Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:49 -

24.6°

SALTA

LOCALES

7 de abril de 2015

Salta libre de analfabetos

Hoy se entregará las menciones a los barrios Democracia, 20 de Febrero, Siglo XXI y Primera Junta. Ya suman más de 650 personas que aprendieron a leer y escribir con esta iniciativa llevada a cabo por el municipio.

El programa “Yo, sí puedo” avanza y más personas aprenden a leer y escribir en los distintos puntos de la ciudad. Su efectividad cosecha buenos resultados, y muestra de ello son los cuatro barrios capitalinos que desde hoy, serán declarados ‘libres de alfabetismo’.

Será en el acto que encabezará el intendente Miguel Isa, desde las 10, en el SUM del Centro Cívico Municipal. En dicha oportunidad, hará entrega de los certificados comprobatorios a representantes de Democracia, 20 de Febrero, Siglo XXI y Primera Junta. También se entregarán certificados a 20 nuevos egresados del programa. 

Esta iniciativa es llevada adelante por la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad y se viene implementado en nuestra ciudad desde mayo de 2012. Ya se realizó en 56 barrios, allí aprendieron a leer y escribir 650 personas. El programa es posible gracias a un convenio entre el municipio capitalino, la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” y el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de Cuba (INPLAC).

En la ciudad funcionan 48 Centros de Alfabetización y próximamente habilitarán lugares de aprendizaje en las oficinas de Tránsito, el refugio para personas en situación de calle “Mi Hogar” y en los centros preventivos barriales, en donde concurren personas que tienen problemas de adicciones.

“La postergación del acceso a la educación formal es una realidad que por diferentes motivos ha afectado a un porcentaje importante de la población. En este sentido, el programa “Yo, sí Puedo” ha sido una herramienta fundamental de accesibilidad, inclusión y ejercicio de derechos para cientos de vecinos que han recuperado su dignidad y la posibilidad de ser autónomos”, señaló Dante Rosas, quien está al frente del programa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!