Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:13 - Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Dólar hoy: cómo cotiza en el feriado contra las criptomonedas / Nuevas ideas para apoyar a Salman Rushdie: ¿convertirlo en Premio Nobel o en best seller? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, lunes 15 de agosto / Putin celebró los lazos de Rusia con América Latina y otros aliados y les ofreció armamento de última generación / Así luce Jessica Smith, la ?bebé sol? de Los Teletubbies, a 25 años de la serie animada / Morón: un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento a raíz de una pelea que comenzó en un famoso boliche de zona oeste / Francia anuncia la salida este lunes del último soldado de su misión en Malí / Los talibanes cumplen un año en el poder que ha dado a afganistán seguridad, pero poca esperanza / Rusia desvela la maqueta de su nueva estación espacial, ahora en solitario / Retornos bonos tesoro eeuu caen ya que datos de china renuevan preocupaciones por economía mundial / Cañoneo ruso deja tres muertos en el este de Ucrania / Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 21 de agosto / Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal / India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy / Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Eva Longoria mostró una nueva faceta en un bar de Santa Monica y conquistó a todos con una atrevida frase / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / María Becerra blanqueó su relación con J Rei y dejó en claro lo bien que se lleva con su suegra: ?La más linda? /

20.4°

SALTA

LOCALES

11 de octubre de 2021

El turismo generó ingresos a Salta por $304 millones

La tasa neta de ocupación en la provincia fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; Alrededores un 97,6%.

La provincia de Salta se ubicó este fin de semana largo entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con 24 mil personas que recorrieron las distintas localidades generando consumos por $304.426.600, que repercuten en más empleo en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo.

En este marco, la tasa neta de ocupación en la provincia  fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; Alrededores un 97,6% y Principales Destinos 85,7%.

Las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

“Tuvimos un fin de semana exitoso que ratifica el camino de recuperación”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien recordó que “con el sector privado venimos trabajando de manera ininterrumpida en acciones de promoción y en base a esto, esperamos también una temporada de verano histórica”.

“Por decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de apostar al turismo, la recuperación que tenemos en el sector, será el piso para el crecimiento, no solo en cantidad de turistas, sino también en generación de empleo en todas las actividades vinculadas directa e indirectamente con el turismo”, sostuvo Peña.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, afirmó que “desde el sector privado hacemos un balance muy positivo, superó todas las expectativas y nos llena de esperanza de llegar al verano con niveles similares a los del 2019” y anticipó que “en noviembre, la provincia también estará con buenos niveles de ocupación”.

“Con el sector público seguiremos trabajando de manera conjunta para superar estos objetivos y que cada vez más turistas lleguen a la provincia”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!