Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:52 - Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Dólar hoy: cómo cotiza en el feriado contra las criptomonedas / Nuevas ideas para apoyar a Salman Rushdie: ¿convertirlo en Premio Nobel o en best seller? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, lunes 15 de agosto / Putin celebró los lazos de Rusia con América Latina y otros aliados y les ofreció armamento de última generación / Así luce Jessica Smith, la ?bebé sol? de Los Teletubbies, a 25 años de la serie animada / Morón: un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento a raíz de una pelea que comenzó en un famoso boliche de zona oeste / Francia anuncia la salida este lunes del último soldado de su misión en Malí / Los talibanes cumplen un año en el poder que ha dado a afganistán seguridad, pero poca esperanza / Rusia desvela la maqueta de su nueva estación espacial, ahora en solitario / Retornos bonos tesoro eeuu caen ya que datos de china renuevan preocupaciones por economía mundial / Cañoneo ruso deja tres muertos en el este de Ucrania / Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 21 de agosto / Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal / India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy / Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Eva Longoria mostró una nueva faceta en un bar de Santa Monica y conquistó a todos con una atrevida frase / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / María Becerra blanqueó su relación con J Rei y dejó en claro lo bien que se lleva con su suegra: ?La más linda? /

25.2°

SALTA

TURISMO

11 de octubre de 2021

El Turismo en el País dejo más de $17.000 millones

El gasto diario de los turistas fue de 2.700 pesos per cápita y la estadía media fue de 3,3 días.

Con ocupación plena en numerosos destinos, lo que confirmó el furor por el turismo luego de flexibilizarse las restricciones sanitarias en el sector, impuestas en la pandemia por el Covid-19.

Durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se movilizaron en todo el país 4.273.500 turistas y excursionistas.
Los Turistas gastaron 17.718,5 millones de pesos, un 55,7% más que en la misma fecha de 2019 y la cifra más importante de la última década para este feriado, con ocupación plena en numerosos destinos, lo que confirmó el furor por el turismo luego de flexibilizarse las restricciones sanitarias en el sector, impuestas en la pandemia por el Covid-19.

El gasto diario de los turistas fue de 2.700 pesos per cápita y la estadía media fue de 3,3 días, con un gasto total de 14.701,5 millones de pesos, lo que significó un 334,5 por ciento más que el mismo período de 2019, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que puntualizó que “nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano".
Sobre el tipo de alojamiento, el 41% prefirió hotel, el 33% ocupó un inmueble de su propiedad y el 17% alquiló un departamento, casa o cabaña. En este marco, el 61,6% hizo reservas previas.
Hubo ocupación plena en las provincias de Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones, mientras que en los principales y tradicionales destinos turísticos la ocupación fue la siguiente: Bariloche, 100%; Villa Gesell, 93%; Iguazú, 90%; Calafate 85%; Mar del Plata y Ushuaia 80%.

Jurisdicción por jurisdicción, en la provincia de Buenos Aires se registró ocupación completa en la localidades de Pinamar y San Pedro, a la vez que en Cariló fue del 95%; Tandil, del 92%; San Clemente del Tuyu, del 87%; y Necochea, del 86%. Además, al Partido de La Costa arribaron más de 141 mil turistas, lo que representó un 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019.

En la Ciudad de Buenos Aires la ocupación hotelera fue del 51%, el porcentaje más alto desde el 8 de diciembre del 2020 cuando se empezó a habilitar el turismo nacional tras la pandemia. En 2019, en el mismo período había sido del 70%.

En tanto, en Córdoba la mayor ocupación se registró en Villa General Belgrano, con 100% y le siguieron Santa Rosa de Calamuchita, 96%; Villa Carlos Paz, Cosquín y La Falda, 85%; y Córdoba Capital, 66%. En Jujuy, La Quebrada de Humahuaca registró un 90% y en Santiago del Estero, las Termas de Río Hondo también un 90%. Por su parte, en Tucumán, hubo una ocupación del 92% en Tafí del Valle; 90% en Yerba Buena y San Javier; y 79% en la capital San Miguel.

En San Juan, hubo ocupación total en Pocito y Calingasta; 95% en Jáchal; y 90% en Valle Fértil e Iglesia. En Río Negro hubo un 98% en El Bolsón y un 80% en Las Grutas. En Santa Cruz, un 95% en El Calafate y 92% en El Chaltén. En Santa Fe, un 95% en Rosario y 90% en la ciudad capital. En Chaco, un 85% en Resistencia.

En cuanto a los medios de transporte utilizados, el 43% lo hizo en su propio vehículo; el 31% en micro de larga distancia; el 17% en avión y el 2,5% en tren.

La Terminal de Omnibus de Retiro registró del jueves al sábado último un total de 1.913 servicios. A su vez, entre viernes y este domingo, hubo nueve servicios de trenes que llevaron a 4.400 pasajeros a cuatro destinos: Chascomús-Mar del Plata; San Pedro-Rosario, Córdoba y Tucumán.

En relación al transporte aéreo, el jueves último hubo 177 vuelos de cabotaje y el viernes otros 194, entre todas las líneas que operan en el país. En esa dirección sólo por Aerolíneas Argentinas, 54 mil personas compraron su ticket para distintos destinos nacionales con salidas entre jueves y sábado.

PreViaje
Por otra parte, el programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, alcanzó a 1.050.015 en su segunda edición. En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de 18.000 millones de pesos, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

En ese marco, el 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes para el mes de noviembre.

En tanto, PreViaje PAMI, el incentivo para afiliados y afiliadas, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a 85 mil personas mayores, inyectando más de 1.400 millones de pesos al sector turístico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!