Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:00 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / Hallan una aterradora criatura marina que miles de personas compararon con el Demogorgon de Stranger Things / El Bayern gana al Wolfsburgo y se mantiene líder en la Bundesliga / Fútbol femenino latinoamericano pelea el Mundial Sub-20 con grandes carencias / Tottenham empata ante Chelsea con gol de Kane en el descuento / Schiff cuestiona que los documentos hallados en la mansión de Trump estuvieran desclasificados / Republicanos exigen ver declaración jurada que justificó el registro del fbi en la casa de trump / Apuntes al paso. Postales de la intemperie / "Bullet Train" lidera las taquillas por 2da semana en fila / Explosión en mercado de Armenia deja 2 muertos / ?Mirame a los ojos?. El duro cruce entre los técnicos Tuchel y Conte en un partido sensacional y de alto voltaje entre Chelsea y Tottenham / Lazio venció por 2-1 a Bolonia como local en la Serie A de Italia / Un país sin presidente / El poncho que San Martín llevó consigo hasta Boulogne-sur-Mer / Chelsea y Tottenham empatan 2-2, altercado entre Tuchel y Conte / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernóbil / (Crónica) Kane arrebata la victoria al Chelsea en el último suspiro en un derbi de alto voltaje / ¿Hubo hackeo? La irónica pregunta de Pampita a Kennys Palacios sobre el posteo de Wanda Nara contra la China Suárez / Murió Rodolfo Bebán, y el mundo del espectáculo lo despide con gran dolor: ?Quedás en la historia? / Ucrania advierte "riesgos de desastre" en central nuclear tomada por Rusia /

27.6°

SALTA

POLITICA

13 de octubre de 2021

Alberto Fernández acordó con la CAF financiamiento por u$s2.670 millones

Alberto Fernández con Díaz Granados, titular de CAF.

La CAF anunció que, para el 2022, prevé la aprobación de u$s1.000 millones en sectores estratégicos como transporte, agua y saneamiento; tecnología y energía renovable, entre otros.


El presidente Alberto Fernández analizó se reunión este miércoles en Casa Rosada con el presidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Sergio Díaz-Granados, con quien acordó un financiamiento por u$s2.670 millones de acá a fin del año que viene.

En primer lugar, Fernández y Díaz-Granados analizaron los ocho créditos por más de u$s1.100 millones que se suscribieron en esta jornada.
Los mismos se destinarán al Proyecto de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el Hambre ALIMENTAR II, por u$s300 millones; al Proyecto de desarrollo y fabricación del Satélite ARSAT - SG1, por u$s243,8 millones; y a la adenda al Proyecto de Renovación Del Ramal M del Ferrocarril Belgrano, por u$s75 millones; al Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal, por u$s200 millones; al Programa Sectorial de Apoyo al Sector Vial, por u$s100 millones; al Programa para el Apoyo al Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19, por u$s75 millones; al Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Escolar “Vuelta al aula”, por u$s75 millones; y al Programa para la Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo, por u$s40,41 millones.

Además, se acordaron nuevos préstamos para impulsar el desarrollo integral del país por u$s570 millones en lo que resta de 2021, que se destinarán a proyectos de agua y saneamiento, agroexportación, infraestructura escolar y universitaria, y corredores logísticos de integración.

Finalmente, la CAF anunció que, para el 2022, prevé la aprobación de u$s1.000 millones en sectores estratégicos como transporte, agua y saneamiento; tecnología y energía renovable, entre otros.

En el marco de la inauguración del edificio Cero + Infinito, sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en Ciudad Universitaria, cuya obra recibió financiamiento del organismo multilateral, Díaz-Granados le agradeció al Gobierno por "el enfoque que le ha dado al uso de esta banca” y señaló que la institución busca trabajar “de la mano de la ciencia y la tecnología, enfocados en la gente”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!