Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de octubre de 2021

Alberto Fernández acordó con la CAF financiamiento por u$s2.670 millones

Alberto Fernández con Díaz Granados, titular de CAF.

La CAF anunció que, para el 2022, prevé la aprobación de u$s1.000 millones en sectores estratégicos como transporte, agua y saneamiento; tecnología y energía renovable, entre otros.


El presidente Alberto Fernández analizó se reunión este miércoles en Casa Rosada con el presidente ejecutivo de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Sergio Díaz-Granados, con quien acordó un financiamiento por u$s2.670 millones de acá a fin del año que viene.

En primer lugar, Fernández y Díaz-Granados analizaron los ocho créditos por más de u$s1.100 millones que se suscribieron en esta jornada.
Los mismos se destinarán al Proyecto de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el Hambre ALIMENTAR II, por u$s300 millones; al Proyecto de desarrollo y fabricación del Satélite ARSAT - SG1, por u$s243,8 millones; y a la adenda al Proyecto de Renovación Del Ramal M del Ferrocarril Belgrano, por u$s75 millones; al Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal, por u$s200 millones; al Programa Sectorial de Apoyo al Sector Vial, por u$s100 millones; al Programa para el Apoyo al Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19, por u$s75 millones; al Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Escolar “Vuelta al aula”, por u$s75 millones; y al Programa para la Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo, por u$s40,41 millones.

Además, se acordaron nuevos préstamos para impulsar el desarrollo integral del país por u$s570 millones en lo que resta de 2021, que se destinarán a proyectos de agua y saneamiento, agroexportación, infraestructura escolar y universitaria, y corredores logísticos de integración.

Finalmente, la CAF anunció que, para el 2022, prevé la aprobación de u$s1.000 millones en sectores estratégicos como transporte, agua y saneamiento; tecnología y energía renovable, entre otros.

En el marco de la inauguración del edificio Cero + Infinito, sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en Ciudad Universitaria, cuya obra recibió financiamiento del organismo multilateral, Díaz-Granados le agradeció al Gobierno por "el enfoque que le ha dado al uso de esta banca” y señaló que la institución busca trabajar “de la mano de la ciencia y la tecnología, enfocados en la gente”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!