Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 09:37 ULTIMOS TITULOS:

18.4°


CULTO

16 de octubre de 2021

Murió el padre José Ceschi

José Ceschi

Tenía 80 años y lidiaba con severas secuelas que le dejaron dos ACV. Es la voz de la reflexiòn en la emisora FM Fleming.

Este sábado, se conoció la triste noticia del fallecimiento del padre José Ceschi. En julio, habìa sufrido u ACV por segunda vez y su estado era delicado.

El sacerdote tenía 80 años y le habían quedado varias secuelas tras los accidentes cerebro-vasculares que sufrió. Murió en el convento de las Hermanitas Siervas de Jesús, en donde vivía desde hace tiempo.

Ceschi fue columnista de FM Fleming y durante años se emitieron al aire de de nuestra FM Fleming 88 sus reflexiones en el segmento llamado "Pausa en Familia".

La familia de FM Fleming ruegan por su eterno descanso y, en su honor se continuarà con su espacio reflexivo que tan bien le hace a la comunidad.

Una vez en Argentina, estuvo cinco años en Buenos Aires, de los cuales tres años transcurrió en una pequeña comunidad de Belgrano. Enseñaba entonces Teología en la Universidad del Salvador y en la Facultad de Medicina.

Luego se radicó en Rosario, donde dio clases de Teología en la Facultad de Ingeniería y después de un tiempo fue a Corrientes y allí permaneció nueve años. Allí empezó a escribir para los diarios locales. El periodismo fue su pasión. De hecho realizó cursos a distancia en Argentina y presenciales en Europa.

Su apostolado tuvo entonces una inclinación hacia lo literario. Sin embargo, ya desde el año 1966, cuando viajó a Roma para hacer el Doctorado en Teología, publicó su primer artículo que en letras "de molde" tomaron un cariz diferente.

Su legado

Escribió más de 2.000 artículos que fueron publicados en páginas de los diarios de varias provincias del país, entre ellos "Fleming Magazine" diario digital de la fm Fleming 88.7 del dial de la provincia de Salta. 

Además, grabó micros radiales reproducidos por un centenar de emisoras y mensajes televisivos que se transmiten por 40 canales que avalan su trayectoria comunicacional. Esas transmisiones con su meditada palabra son un bálsamo para el espíritu y una pausa para la reflexión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!