Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

21.9°

SALTA

DEPORTE

22 de octubre de 2021

River le gano con 10 hombres a Talleres

Braian Romero festeja el sengudo de River

Con goles de Robert Rojas y Braian Romero, el Millonario se impuso por 2 a 0. Le sacó siete puntos a su escolta y dio un gran paso hacia el título.

River Plate, que jugó con un hombre menos desde los siete minutos, superó esta noche con claridad al escolta, Talleres (2 a 0) en el encuentro que cerró la 17ma. fecha y aumentó su ventaja en la cima del torneo de la Liga Profesional. Sumaron así su séptima victoria consecutiva y alcanzan los 39 puntos, siete más que los cordobeses.

Muy intenso fue el desarrollo del juego en los minutos iniciales, con el visitante proponiendo y la ‘T’ esperando en su campo para salir de contra, aunque no se habían terminado de acomodar y llegó el primer golpe de escena de la noche con la expulsión del central Felipe Peña Biafore en el conjunto riverplatense.

Confundido con un hombre menos, el local, envalentonado, consiguió poner el juego en el área rival y generó dos chances: primero Michael Santos cayó ante la marca de Robert Rojas, y pidió un penal que no le concedieron. Luego el mismo delantero uruguayo falló una opción clara cuando quedó mano a mano con Franco Armani.

El equipo de Gallardo se las ingenió para tener una chance muy concreta cuando se desmarcó por izquierda Benjamín Rollheiser, habilitó a Julián Álvarez, que entró solo por el medio, pero se lució el arquero Guido Herrera conteniendo el tiro del goleador. Se iba el primer tiempo y River se puso en ventaja.

Jugó rápido una pelota parada por la derecha con Santiago Simón, el juvenil llegó al fondo y tiró un centro rasante que encontró a Rojas ingresando por el medio para empujar al gol y decretar el 1 a 0 para el líder del certamen. En el tiro del final de un intenso primer tiempo lo tuvo nuevamente Santos para la ‘T’ pero tapó con lo justo Armani y el visitante se fue arriba a los vestuarios.

Sin demasiadas ideas, en el complemento Talleres mantuvo esperanzas en el desequilibrio de Valoyes, pero la única que tuvo el colombiano tras un gran dominio con el taco, la tiró desviada en la definición. Con paciencia, River esperó en su campo y apostó a la jerarquía de sus jugadores, principalmente la de Álvarez, que cada vez que tuvo contacto con el balón llevó problemas al rival.

 

El talentoso juvenil, con espacios, sobre los 25 minutos encabezó una contra veloz, se sacó de encima a Rodrigo Villagra y habilitó por la derecha al ingresado Romero, que dominó y definió por debajo de Herrera para el 2 a 0. Ese tanto cerró definitivamente el resultado.

Talleres careció de fútbol y se repitió en centros que desactivó sin problemas la defensa visitante, que contó en el complemento con la presencia de Jonatan Maidana para reforzar el lugar que dejó libre Peña Biafore. En su camino para lograr el primer título local con Gallardo como entrenador, River recibirá el lunes a Argentinos Juniors sin Enzo Pérez, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, mientras que los cordobeses ese día irán por la recuperación en su visita a Lanús.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!