Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:42 -

23.1°

SALTA

DEPORTE

22 de octubre de 2021

Diego Schwartzman eliminó a Andy Murray en el ATP de Amberes

Diego Schwartzman celebró su victoria sobre Andy Murray

Por: AFP

En Bélgica, el Peque venció al escocés, único integrante del Big 4 con el que no había jugado.

Apesar de haber coincidido durante los últimos once años en el circuito profesional de tenis, Diego Schwartzman no se había medido con el escocés Andy Murray, ex número 1, actual 172° y en la búsqueda de seguir sumando kilometraje en el court tras dos cirugías de cadera que estuvieron cerca de retirarlo. De hecho, el británico era el único integrante del Big 4 (que completan Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic) que el argentino no había enfrentado. Pero finalmente lo hizo, en los 8vos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, y encima lo derrotó.

En un match de 2 horas y 13 minutos, el porteño (2do cabeza de serie en el torneo ) se impuso por 6-4 y 7-6 (8-6). Este viernes, en los cuartos de final del certamen que se juega sobre superficie dura y bajo techo, el rival de Schwartzman (de 29 años) será el vencedor de Brandon Nakashima (EE.UU) y Henri Laaksonen (Suiza).

Murray llegó al desafío ante Schwartzman tras haber superado, el último martes, una desgastante batalla de 3 horas y 45 minutos contra Frances Tiafoe (EE.UU.). En el que fue el partido al mejor de tres sets más largo de esta temporada, Murray se impuso por 7-6 (7-2), 6-7 (7-9) y 7-6 (10-8).

Durante el primer set contra Schwartzman llegó a estar 4-1 arriba, tras lograr un quiebre en el cuarto game. Pero el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Alejandro Fabbri tuvo una estupenda reacción, ganó cinco games seguidos y se adueñó del primer parcial, por 6-4.

En el segundo set, en el tercer break point del quinto game, Schwartzman concretó el quiebre y se fue al descanso 3-2. Luego sostuvo su saque (4-2), Murray defendió su saque (3-4) y se recuperó en el score, quebrándole el servicio al Peque (4-4). Siguieron desafiándose y alcanzaron el tie-break. El argentino tuvo un match point, que Murray salvó con un ace. Pero el segundo ya no lo desaprovechó y obtuvo una victoria de alto impacto en su carrera. “A Andy le dije en la red que fue un placer jugar contra él”, contó Schwartzman, tras el encuentro.

 

Amberes es un torneo en el que el Peque Schwartzman se siente cómodo: fue finalista en 2016 (perdió con el francés Richard Gasquet) y en 2017 (cayó con el galo Jo-Wilfried Tsonga). Murray, asimismo, se había presentado como el campeón de 2019 (victorias ante Stan Wawrinka).

Schwartzman tiene récord negativo ante Federer (4-0), Nadal (11-1) y Djokovic (6-0).

Coria, eliminado en Moscú

El rosarino Federico Coria (68° del mundo) se despidió en los 8vos de final del ATP 250 de Moscú (sobre superficie dura, bajo techo) al perder con el lituano Ricardas Berankis (108° del ranking, 31 años).

En la primera ronda del certamen ruso, el bahiense Guido Pella (82°) se había retirado después de perder por 6-2 el primer set ante el español Pedro Martínez (61°). El motivo del abandono, según distintas versiones, no fue por cuestiones físicas, aunque se desconoce el motivo real.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!