Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:46 -

22.3°

SALTA

DEPORTE

24 de octubre de 2021

Vélez sumó 3 puntos al ganarle a Boca

El equipo de Battaglia, en tanto, no tuvo situaciones claras en ningún momento.

Se impuso 2 a 0 con goles de Mancuello y Tarragona, superó al Xeneize en la tabla y se puso a ocho del líder, River.

Vélez le ganó 2 a 0 a Boca un partido clave este domingo en el estadio José Amalfitani por la fecha 18 de la Liga Profesional y sumó 3 puntos fundamentales para no perderle pisada al puntero, River. Los goles de la jornada fueron convertidos por Federico Mancuello y Cristian Tarragona.

Con la victoria, el equipo de Liniers alcanzó los 31 puntos, superó al Xeneize y se coloca tercero en la tabla de posiciones, a ocho unidades de los dirigidos por Gallardo, que juegan este lunes frente a Argentinos Juniors.
El desarrollo del encuentro fue peleado, con mucha fricción en el mediocampo, aunque el Fortín terminó siendo superior a lo largo de los 90 minutos. El equipo de Battaglia, en tanto, no tuvo situaciones claras en ningún momento. De hecho, terminó sin tiros al arco.
Si bien la acción pasó mayormente por la mitad de la cancha, fue Vélez el conjunto que se acercaba con mayor peligro al arco rival. Boca no podía generar situaciones de peligro claras.


A los 38 minutos del primer tiempo, Federico Mancuello capturó un despeje sobre el vértice izquierdo del área y sacó un bombazo que se desvío levemente en la defensa, entrando al ángulo del palo más alejado de Rossi, que no pudo hacer nada.

Antes, Marcelo Weingandt, el lateral xeneize, había salido entre lágrimas con una luxación en el hombro que no le permitió seguir jugando. En su reemplazo ingresó Eros Mancuso.

Pese al golpe, el equipo de la ribera no pudo reaccionar e intentó atacar con más amor propio que ideas. Ya en el complemento, entraron Aaron Molinas y Norberto Briasco por Juan Ramírez -también lesionado- y Cristian Pavón, respectivamente, pero no pudieron pesar en ataque.
Fue a los 44 del segundo tiempo, con todo Boca volcado al juego ofensivo, que Cristian Tarragona finalizó una contra con un pique profundo, que lo puso mano a mano con Rossi, y definió batiendo al arquero visitante.

De este modo, los dirigidos por Pellegrino no se bajan de la pelea. Además, sumaron tres puntos clave para la tabla general, de la que son punteros, pensando en la clasificación en la Copa Libertadores.

Boca, por su parte, tuvo una mala performance, se alejó de los primeros puestos y deberá seguir sumando pensando en estar en la próxima edición del certamen continental.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!