Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 19:44 -

25°

SALTA

DEPORTES

8 de abril de 2015

Primera edición de la Liga Paralímpica de Fútbol

Hoy es el lanzamiento oficial de la competencia, hoy a las 9.45, en el Centro Juventud Antoniana. Participan más de 110 jugadores pertenecientes a siete equipos de Salta y Jujuy.

El intendente encabezará Hoy es el lanzamiento oficial de la competencia y hará entrega de indumentaria deportiva a quienes participen del torneo. El mismo está destinado a personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual. 

Desde hoy la ciudad será escenario de una nueva competencia deportiva a nivel interprovincial: se trata de la Liga Paralímpica de Fútbol, la cual se pondrá en marcha con la presencia del intendente Miguel Isa. El acto de lanzamiento oficial se realizará desde las 9.45 en el predio del Centro Juventud Antoniana.

En el evento desarrollado por la Secretaría de Acción Social, a través de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Deportes Especiales, participarán 117 jugadores pertenecientes a siete equipos de Salta y Jujuy. Ellos son: Deportivo Salta, Por siempre unidos, Las Águilas de Fundación Iguales, Deportivo Delmi, Tobar García; y por parte de la vecina provincia de Jujuy, competirán la Municipalidad de Perico y Club Para Todos.

Además durante la presentación, la subsecretaria de Deportes, Zulma Pedraza, hará entrega de camisetas, pantalones, conjuntos deportivos, zapatillas y elementos deportivos, a quienes participen de la competencia. 

Sobre el certamen 

La Liga Paralímpica de Fútbol es un torneo que está destinado a deportistas con parálisis cerebral y con discapacidad intelectual. En él se compite por categoría y con la modalidad de todos contra todos a dos rondas, a lo largo de los próximos 4 meses. El objetivo de esta actividad es el de promover la práctica sistemática del fútbol y favorecer la competencia continua para contribuir a mejorar la calidad de vida de los deportistas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!