Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:50 -

23.1°

SALTA

DEPORTE

26 de octubre de 2021

River goleó a Argentinos en el Monumental

Enorme victoria del Millonario.

Con goles de Zuculini, Álvarez y Romero, el equipo de Marcelo Gallardo se sacó de encima a un duro rival y estiró a nueve puntos su diferencia como líder del campeonato.

El líder River Plate goleó hoy a Argentinos Juniors por 3 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y sacó más ventaja sobre sus perseguidores en busca del título. Alcanzó los 42 puntos y aprovechó el empate de Talleres (33) con Lanús (31) y la derrota de Boca (30) a manos de Vélez (31).

Con oficio, confianza y solvencia, River sacó adelante un partido que fue parejo hasta el primer gol. Argentinos procuró defenderse bien, River tuvo el protagonismo con la circulación de la pelota y necesitó de remates de media distancia para inquietar a Federico Lanzilotta. Sin Enzo Pérez, Zuculini actuó como volante central y equilibró a un equipo jugado en ataque.

Y justamente por un remante del volante central, River abrió el marcador y comenzó a construir una enorme victoria. Nunca perdió la paciencia porque sabía que de alguna manera podía romper el cerco de un equipo que no se guardó nada a pesar de la proximidad de la semifinal de la Copa Argentina ante Boca Juniors de la semana próxima.

Un remate en el palo de Enzo Fernández, cuando se terminaba la primera parte, hubiese estirado la ventaja. El público, que cantó por la continuidad de Gallardo a viva voz, aplaudió de pie al equipo en la tarde noche calurosa de Núñez, porque hizo una gran labor en todas sus líneas. Franco Armani resultó un testigo privilegiado.

En el segundo tiempo Argentinos salió un poco más con el ingreso de Jonathan Gómez y la salida de Enzo Kalinski. Pero River no lo perdonó. Con la justeza en el pase de Palavecino, la velocidad de Braian Romero y el oportunismo de Álvarez sentenció el pleito. Poco después, por si quedaban dudas, lo aseguró con la devolución de Álvarez para Romero en el 3-0.

En el segundo tiempo Argentinos salió un poco más con el ingreso de Jonathan Gómez y la salida de Enzo Kalinski. Pero River no lo perdonó. Con la justeza en el pase de Palavecino, la velocidad de Braian Romero y el oportunismo de Álvarez (marcó su décimo tanto en ocho encuentros) sentenció el pleito.

Poco después, por si quedaban dudas, lo aseguró con la devolución de Álvarez para Romero en el 3-0. Argentinos se reagrupó otra vez para no sufrir una goleada mayor y Gallardo realizó cambios en River para ahorrar energía en jugadores clave como Palavecino y Álvarez.

La victoria de River fue justa, de principio a fin. Demostró una vez más porqué es el líder de la Liga Profesional de Fútbol y es el mejor, por lejos, en funcionamiento e individualidades en busca de un título muy ansiado y nunca alcanzado en la era Gallardo. En la próxima fecha, River visitará a Estudiantes en La Plata y Argentinos Juniors recibirá Lanús en el estadio Diego Maradona.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!