1 de noviembre de 2021
Ya les llega a los Gobernadores el Plan Platita de Alberto Fernandez
La decisión se toma a dos semanas de las elecciones.
Se trata de una línea de préstamos destinada a las administraciones provinciales con devoluciones en hasta 30 cuotas mensuales.
El Ministerio de Economía ha puesto a disposición de los gobernadores una línea de préstamos a devolver en 30 cuotas mensuales para aliviar los problemas de caja de algunas administraciones. Desde la Casa Rosada remarcan que tienen la potestad de poner a disposición este tipo de programas "con financiamiento para la atención del déficit financiero y para regularizar atrasos de tesorería en concepto de salarios y servicios esenciales".
Esta suerte de salvataje le da oxígeno a algunas administraciones provinciales que se encuentran en rojo y que tienen por delante la necesidad de mejorar el resultado que obtuvieron en las PASO.
Pero otro detalle importante es que el préstamo se da con un plazo de gracia y las cuotas de reintegro recién comenzarán a abonarse en julio del año que viene.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial el préstamo está destinado a los gobiernos que “presenten necesidades financieras sin fuentes de financiamiento alternativas para la implementación de programas de políticas públicas para el desarrollo y la consolidación fiscal”.
La decisión se toma a dos semanas de las elecciones y la propia resolución establece que el objetivo es que el dinero se aplique a políticas que mejoren el nivel de empleo y "aseguren el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables para el conjunto de la población".
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!