Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 17:42 - El doble en dólares: los altos precios en las viviendas en Miami están generando un éxodo / Miguel Rottenberg, el iniciador de una dinastía apasionada por el teatro / Sube la presión interna para que el Presidente convoque a una mesa de diálogo con Cristina y haga cambios en la gestión económica / Es argentino, se instaló en Suecia y cuenta el Lado B de emigrar: ?Se crea una falsa expectativa? / Cómo diferenciar el malestar provocado por las adversidades de un trastorno mental / Comercio interior: crónicas de fracasos en una secretaría marginal que el kirchnerismo tornó vital / Contra la censura, rematan una edición única de ?El cuento de la criada? a prueba de fuego / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Paula Chaves posteó una foto familiar pero su hermana notó un detalle y la descolocó con una pregunta / Carlos Alcaraz es sensación: le ganó a Albert Ramos-Viñolas en un maratónico partido y se clasificó para la tercera ronda / Masacre en Texas: antes del tiroteo, Salvador Ramos anunció sus planes en Facebook y baleó en la cara a su abuela / La justicia francesa suspende la autorización de usar burkini en las piscinas de Grenoble / A Libertad le sirve un empate para llegar a octavos y The Strongest va por la hazaña / Primer ejemplo de urbanismo prehispánico en la Amazonía / Google anuncia la llegada de la realidad aumentada a su Buscador con sus nuevas herramientas de marketing / La Policía lanza gas lacrimógeno y detiene a varias personas durante la marcha organizada por Imran Jan / Alejandro Blanco: "No voy a dejar de luchar por tener una candidatura para 2030" / La Inteligencia ucraniana dice que Rusia ha gastado ya cerca del 60 por ciento de su arsenal de alta precisión / La mayoría de los dinosaurios eran de sangre caliente / UNICEF se pregunta "cuántos niños más morirán" antes de que EEUU tome medidas para controlar las armas /

24°

SALTA

SALUD

3 de noviembre de 2021

Variante delta: preocupa a la provincia la transmisión comunitaria

De los nuevos casos confirmados 50 corresponden a la variante Delta.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno confirmó la transmisión comunitaria de la variante Delta de coronavirus. Ya se identificaron 153 casos con esta mutación en 12 departamentos.

El Gobierno de Salta confirmó este martes la transmisión comunitaria de la variante Delta de coronavirus en esa provincia, donde ya se identificaron 153 casos con esta mutación en 12 departamentos.

“En las últimas tres semanas hemos tenido un incremento paulatino de casos de esta mutación del virus, que ha repercutido por su alta transmisibilidad en la población. Hoy podemos confirmar la transmisión comunitaria de la variante delta, con 153 casos positivos, en 12 departamentos de la provincia”, afirmó hoy la directora general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Analía Acevedo.

La funcionaria agregó que “delta se transformó en la variante predominante en la provincia, según los resultados estudiados por secuenciación genómica en el instituto Malbrán de Buenos Aires y de tamizaje molecular en el hospital Materno Infantil”.

Hasta el momento, son 392 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia, de los cuales “15 corresponden a la variante Alpha, 123 a Gamma; 153 a Delta; 91 a Lambda; 9 a Mu y uno a Zeta”, expresó Acevedo.

“Es fundamental el testeo, el control y aislamiento de los casos positivos y de sus contactos estrechos. También, mantener las normas de bioseguridad y completar el carnet de vacunación contra el coronavirus. Si bien la vacuna no evita el contagio, hemos visto que disminuye notoriamente la evolución hacia casos graves y la mortalidad” dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica.

En el marco de la vigilancia genómica regular, esta semana se detectaron 55 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2.

De los nuevos casos confirmados 50 corresponden a la variante Delta, y de ellos 20 se registraron en el departamento Capital, 20 en el departamento San Martín, 4 en Cachi, 2 en Orán y un caso en Anta, uno en Iruya, uno en Metán y uno en Rosario de la Frontera. Además, fueron detectados dos de la variante Mu, uno de Gamma y, dos de Lambda. “Los salteños no nos debemos relajar, porque la pandemia aún continua”, indicó Acevedo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!