Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 22:03 ULTIMOS TITULOS:

22.8°

SALTA

POLITICA

6 de noviembre de 2021

José López en libertad tras fianza de más de $14 millones

El ex funcionario K condenado por los bolsos con U$S 9 millones.

El Tribunal le había concedido la libertad condicional en abril pasado, pero López no había podido reunir los fondos para pagar cubrir la caución fijada.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°1 dispuso este viernes la liberación del exsecretario de obras públicas durante el kirchnerismo José López, tras el pago de una fianza de $14.500.000.

"Concluimos que se encuentra garantizada y cubierta la caución personal de catorce millones quinientos mil pesos ($ 14.500.000) función de la excarcelación en impuesta en función de la excarcelación, en términos de la libertad condicional otorgada a José Francisco López y que, en consecuencia, corresponde ordenar su inmediata libertad previa suscripción del acta compromisoria", indica el fallo.

José López había sido condenado por enriquecimiento ilícito en la causa de los bolsos.
López deberá permanecer bajo la custodia del Programa de Protección a Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a disposición de Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°7.

El Tribunal le había concedido la libertad condicional en abril pasado, pero López no había podido reunir los fondos para pagar cubrir la caución fijada.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!