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8 de abril de 2015

Nissan fabricará la nueva Frontier en la Argentina

Ya están preparando pedidos formales a los proveedores locales, a quienes les adelantaron el interés. La intención de la marca japonesa es tenerla lista para finales de 2016.

No es la primera vez que lo dicen, pero sí la primera en donde ya figuran fechas estimadas para la salida del producto, y donde se realizaron contactos formales con proveedores y con autoridades nacionales.


Fuentes del sector aseguraron que antes de mayo de 2015 saldrán pedidos formales de cotización a autopartistas locales para fabricar una nueva pick up en la Argentina.
La japonesa Nissan finalmente habría decidido producir localmente la nueva Frontier. Y la decisión estaría tan avanzada que ya tendría fecha de salida: septiembre de 2016.

 

Diferentes fabricantes de partes locales y proveedores de la industria automotriz confirmaron la versión  y afirmaron que, a pesar de que aún no llegaron los pedidos de cotización formales, "ya están tanteando que capacidad de respuesta hay en el sector para la nueva pick up".
 

En la actualidad la marca japonesa opera a través de un importador, y se ofrecen tres versiones de la pick up. La cabina doble 2.5 TD LE 4x4 6MT (172cv) (L13) que, según la lista de precios de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), tiene un valor de lista de u$s 48.400; la 6MT Pack Premium Cuero a u$s 50.400 y la más onerosa de todas, el modelo también cabina doble 2.5 TD LE Attack 4x4 5AT (172cv) (L13) a 52.400 dólares.
 

Desde Nissan Argentina dijeron desconocer si está avanzado o no el tema pero explicaron que ellos son importadores de la marca. "Si eso sucedería, nosotros nos veríamos beneficiados y seguramente cambiaría nuestro status, pero esto es algo que debe estar resolviendo Nissan México".
 

Desde el país azteca es desde donde opera y fabrica la marca japonesa para la región –inclusive la New Frontier que se vende actualmente–.
 

La nueva Frontier llegaría para competir contra la Amarok de VW, la Hilux de Toyota, la Ranger de Ford y la S-10 de Chevrolet; en un segmento que parece no sufrir tanto la caída generalizada de la venta de 0 km y que, como gran ventaja, no estaría alcanzada por el impuesto interno ya que las pick up están catalogadas como herramientas de trabajo.
 

Con 27.627 unidades patentadas durante 2014 la líder del segmento es la Hilux de Toyota. La marca asiática está invirtiendo u$s 805 millones para ampliar la capacidad de producción de su planta de Zárate y alcanzar las 140 mil unidades anuales. 
 

En segundo lugar se ubica la Ford Ranger. Durante el año pasado se vendieron 16.500 camionetas. La pick up del óvalo que se produce en Pacheco tendrá un restyling para mediados de este año.
 

En segundo puesto también quedó la Amarok de VW –también patento 16.500 unidades–. La primer pick up de la historia de la marca se fabrica en Pacheco y estrenará nueva fisonomía durante este año.
La única que no se fabrica localmente, además de la Frontier, es la S-10 de Chevrolet.



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