Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

8 de noviembre de 2021

Verstappen ganó el Gran Premio de México

El neerlandés, que acumuló su novena victoria en la temporada al cabo de 18 Grandes Premios

El piloto neerlandés de Red Bull aventajó por más de 16 segundos al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien defendió la segunda posición ante el local Checo Pérez.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se afirmó en la cima del Mundial de Conductores, al vencer este domingo en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

El actual puntero del certamen, que había largado en la tercera colocación, logró adelantarse en la partida en una arriesgada maniobra y luego mantuvo mayoritariamente el liderazgo, al cabo de las 71 vueltas que duró la competencia.

Verstappen empleó un tiempo total de 1h. 38m. 39s. 086/1000 para recorrer la distancia, a un promedio de 185,216 kilómetros por hora.

El neerlandés, que acumuló su novena victoria en la temporada al cabo de 18 Grandes Premios, aventajó por más de 16 segundos al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien defendió la segunda posición ante los embates del local Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), que ocupó el último escalón del podio.

De este modo, Verstappen, con 312,5 puntos en el certamen, supera por 19 la línea del séptuple campeón mundial.

La cuarta colocación quedó en manos del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien arribó a 1m. 03s. 845/1000 del ganador.

En tanto, las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz se ubicaron quinta y sexta, a una vuelta de Verstappen.

Más atrás en la clasificación se encolumnaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el español Fernando Alonso (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren) para completar los diez primeros sitios del clasificador.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!