Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 16:34 -

16°

SALTA

DEPORTE

14 de noviembre de 2021

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1

Por: AFP

El de Mercedes alcanzó su sexto triunfo en el año y está a sólo 14 puntos de Verstappen en la lucha por el campeonato que finalizó segundo.

Lewis Hamilton logró un triunfo clave en sus aspiraciones por lograr su octavo título en la Fórmula 1. El inglés venció en el Gran Premio de San Pablo y demostró un gran rendimiento en su Mercedes que le permitió ganarle el mano a mano a Max Verstappen, que con su Red Bull fue segundo, pero se mantiene en la cima del campeonato. El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes).

El siete veces campeón mundial domó a Max Verstappen, su rival por el título, tras haber largado décimo debido a una penalización, la segunda que el piloto de Mercedes recibió durante el fin de semana en Sao Paulo.
“Tremenda carrera, fue impresionante. Nunca hay que rendirse”, exclamó Hamiton, de 36 años, justo después de ampliar a 101 su propio récord histórico de victorias en la Fórmula 1. “El equipo hizo un gran trabajo y Valtteri Bottas también, para que yo consiguiese esto. Les estoy muy agradecido”, añadió, nada más bajarse del monoplaza.

Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil y se puso a 14 puntos de Verstappen en la lucha por el campeonato

Con los resultados del Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton recortó a 14 puntos la diferencia con Verstappen en el campeonato mundial. Ahora, el neerlandés tiene 332,5 unidades y el británico, 318,5.

El ganador de la carrera Lewis Hamilton de Gran Bretaña y Mercedes GP celebra en el parque cerrado durante el Gran Premio de F1 de Brasil

El ganador de la carrera Lewis Hamilton de Gran Bretaña y Mercedes GP celebra en el parque cerrado durante el Gran Premio de F1 de BrasilMark Thompson - Getty Images South America

 

Max Verstappen, que terminó segundo, pero líder del campeonato de pilotos, también dejó sus sensaciones: “Intentamos todo lo que pudimos el día de hoy, hicimos una gran batalla, pero no alcanzó. A pesar de eso nos divertimos. A final de cuentas tuvimos que hacer una carrera de limitación del daño, pero estoy confiado en que vamos a avanzar en la próximas carreras”. Valtteri Bottas fue quien completó el podio y sobre la carrera, manifestó: “Fue un poco difícil, intenté repetir lo de ayer, sin embargo después el ritmo no fue tan bueno y a pesar de todo pudimos sacarle puntos a Red Bull”. También habló sobre el triunfo de su compañero de escudería: “Ver ganar a Lewis siempre es bueno”.

(Vuelta 71) ¡Ganó Hamilton!

Luego de arrancar en el décimo lugar el británico fue el gran protagonista y ganador de una carrera emocionante en el Gran Premio de Brasil. En la vuelta 59 pudo pasar a Verstappen y le llegó a sacar más de 10 segundos sobre el final. A tres carreras del final de la temporada, el británico, que ganó su sexta carrera en el año, se puso a sólo 14 unidades del neerlandés y le pone picante las tres carreras que quedan. El próximo fin de semana en Qatar se volverá a vivir otra apasionante batalla entre estos dos pilotos. Valtteri Bottas completó el podio en San Pablo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!