Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

16 de noviembre de 2021

Argentina en busca del boleto a Qatar recibe a Brasil

Con Messi de titular y la ausencia de Neymar, se disputa en San Juan una nueva edición del Superclásico de las Américas.

Argentina y Brasil se enfrentan esta noche en San Juan, en lo que promete ser un gran espectáculo a pesar de que el visitante no tendrá s a su máxima estrella: Neymar.

Es de esos encuentros donde no se tienen en cuenta cómo llegan ni mucho menos quién falta. Si bien uno llega con la clasificación en el bolsillo y el otro puede consumarla ganando y tras una combinación de resultados, lo cierto es que el Superclásico de las Américas se roba la atracción del mundo futbolero en todo el mundo.

Argentina y Brasil se enfrentan esta noche en San Juan, en lo que promete ser un gran espectáculo a pesar de que el visitante no tendrá en sus filas a su máxima estrella: Neymar. En la previa, una baja sensible para el equipo que lidera las Eliminatorias Sudamericanas y donde mucha gente pagó los altos precios de las entradas por el morbo que generaba un posible nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y su amigo “Ney”. La Pulga fue confirmado en conferencia de prensa por Lionel Scaloni, sin embargo el también hombre del Paris Saint Germain francés fue dado de baja por su entrenador debido a molestias físicas.

Más allá de su ausencia, como la de Casemiro por suspensión, el Scratch llega con un grupo de jóvenes que han demostrado en las principales ligas del planeta que pueden ser titulares. Por el lado de la Albiceleste, el regreso de su capitán sería la única novedad en la formación, teniendo en cuenta lo que el DT dispuso para enfrentar a Uruguay en Montevideo. Es que Leandro Paredes no se encuentra óptimo desde lo futbolístico y si bien trabajó con cierta normalidad en las últimas prácticas, la idea es no arriesgarlo. Por tanto, Guido Rodríguez continuaría en el doble cinco junto a Gio Lo Celso. El resto será lo mismo que Scaloni paró en el Campeones del Siglo de Peñarol.


Para la Selección Argentina es un encuentro vital. Para sellar su pasaporte a Qatar 2022, le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia y Uruguay. De modo que, en caso de ganar el clásico, deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú. Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en setiembre pasado a los 5 minutos cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria en pandemia.

Tité no lo confirmó y se especula con Gabriel Jesús como reemplazante del ausente Neymar.
Tité no lo confirmó y se especula con Gabriel Jesús como reemplazante del ausente Neymar.
En consecuencia, será la primera vez que la albiceleste se mida con la verdeamarela tras la conquista de la Copa América en el Maracaná ya que el último duelo quedó trunco y terminó en un escándalo. El conjunto nacional viene de ganarle a los uruguayos por 1-0 con gol de Ángel Di María en la última jornada y alcanzó los 28 puntos en la tabla de posiciones, por lo que se ubica segundo a 6 unidades de Brasil. Por su parte, los de Tité tienen 34 unidades y ya se metieron en el Mundial de Qatar 2022 luego de derrotar a Colombia el jueves pasado por 1-0 con un tanto de Lucas Paquetá.

HISTORIAL EN CLASIFICACIONES

Argentina y Brasil se enfrentaron 9 veces por las Eliminatorias Sudamericanas con 4 triunfos de la “Canarinha”, 2 de la “Albiceleste”, 2 empates y un encuentro suspendido.

HISTORIAL GENERAL
Brasil ganó 42 y Argentina, 41. Ahí nomás. A uno de empardar el historial total, contando cruces en Mundiales, Copa América, Eliminatorias, Copa Confederaciones, Panamericano y amistosos. Hay 25 empates que completan el número hasta 107. Y, claro, el asterisco de lo que pasó en San Pablo, cuando Anvisa quiso ser más que Messi y Neymar.


EL ENCUENTRO CON MAYOR GOLEADA
La mayor diferencia en un partido entre ambos equipos la consiguió la Selección Argentina, cuando derrotó a Brasil por 6-1 en un encuentro amistoso disputado en 1940. Tres tantos de Carlos Peucelle, dos de Herminio Masantonio y otro de Emilio Baldonedo le dieron la victoria a la Albiceleste. Jair fue el autor del único grito del Scratch. Brasil también logró en una ocasión convertirle seis goles a la Selección Argentina, aunque la diferencia fue menor porque la Albiceleste logró convertir dos veces. Ese 6-2 también se dio en un amistoso, aunque de 1945.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Estadio: Estadio Bicentenario (San Juan).

Hora de inicio: 20.30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!