Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:20 -

22°

SALTA

NACIONALES

17 de noviembre de 2021

Un sismo de magnitud 5.4 sacudió ciudades de Santiago del Estero

El epicentro se dio entre las ciudades de Nueva Esperanza y Campo Gallo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Las ciudades de Nueva Esperanza y Campo Gallo se vieron sorprendida poco después de las 18.30 y resultó casi imperceptible para la mayoría de los vecinos de esas ciudades

Un sismo de magnitud 5.4 en la escala Richter se registró esta tarde en el interior de nuestra provincia. Según primeras informaciones, detalladas por el portal del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), sucedió a las 18:38 y a una profundidad de 580 Km. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.

El epicentro se dio entre las ciudades de Nueva Esperanza y Campo Gallo.

Si bien en primera instancia la medición de la magnitud fue de 5,2, minutos después fue recalculado a 5,4.

Por la intensidad y la profundidad del fenómeno, resultó casi imperceptible para la mayoría de los vecinos de la capital provincial.

Según lo reportado por los Bomberos y personal de la Policía de provincia, el sismo no generó daños y no se recibieron alertas o llamados por algún tipo de emergencia.

Lo más reciente que se registró un hecho similar fue el último miércoles 3 de noviembre, cuando un sismo de 5,8 grados en la escala Richter se registró durante la madrugada en la provincia de Mendoza y hasta se sintió en Chile.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!