Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:50 - La temporada se tira de cabeza / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Living Armá Tu Casa. Tendencias y estilos para livings con identidad y super confortables / Sólo un mal bicho es capaz de hacerle tanto daño al Sur / Planes sociales: el Estado ahorraría unos $8000 millones si da de baja unos 400.000 que entrarán en revisión / El Gobierno dijo ver una ?sensación de estabilización? en la economía, aunque reconoció que la inflación de julio no es la que esperaba / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Entre Ríos tiene un caudal de propuestas / Obispo retenido en Nicaragua asegura que está "bien de salud" / EEUU: Suben solicitudes de ayuda por desempleo / Marruecos despide al DT Halilhod?i? a 3 meses del Mundial / Australia: 2do estado prohíbe exhibir símbolos nazis / Las 10 marcas de autos más exóticas del mundo / Villa General Belgranono es pura espumita / Mundial Qatar 2022. Sexo, alcohol y bicicletas: qué se puede hacer y qué no en el emirato que organizará el Mundial / Una reunión con Massa y la angustia por el acceso a los dólares / En Misiones, cada dos por tres hay excursiones en 4x4 / Un territorio al que nadie quiere perderle pisada / El trágico final de un actor de Harry Potter que murió apuñalado mientras defendía a su hermano en un bar / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto /

10.1°

SALTA

TURISMO

20 de noviembre de 2021

Que lugares fueron los predilectos por los argentinos

La Provincia tiene una reserva del 95%.

El feriado por el Día de la Soberanía, que se traslada al lunes, da lugar al turismo interno. Algunos lugares lograron un alto porcentaje de reservas.

El próximo lunes 22 de noviembre será feriado nacional, debido a que el del Día de la Soberanía, que se festeja el sábado, se “pasó” para esa fecha. Según el propio Gobierno Nacional, esto beneficiará al turismo interno, debido a que los argentinos armarán una valija y aprovecharan estos días para hacerse la clásica “escapadita”.

El Ministerio de Turismo y Deportes, comandado por Matías Lammens, aclaró que las expectativas para este “finde” son “alentadoras”, ya que cuentan con el precedente del "exitoso fin de semana extralargo de octubre, donde se registró la cifra más alta de movimiento en los últimos 10 años para esa fecha", según un informe oficial.

¿Cuáles fueron los destinos predilectos?

Según informaron, destinos como Villa Carlos PazMar del Plata, San Carlos de BarilocheSalta y Ushuaia, presumieron el 90% de las reservas para esta fin de semana. La cartera turística destacó al Plan PreViaje, como uno de los principales protagonistas de esta cantidad de reservas, cosa que también presagian para el próximo verano.

Desglosando los mencionados números, “La Feliz”, que contaba con 50.000 plazas hoteleras, presumía de unas reservas del 90%. Por su parte, Villa Gesell, uno de los favoritos para diciembre, enero y febrero, tiene reservas por el 75% de su capacidad.

Además, Villa Carlos Paz, que poseía unas 60.000 camas turísticas, recibió reservas por el 70%, mientras que La Cumbre, ubicada en el Valle de Punilla, arañó el 95% de sus 2.200 lugares disponibles. De vuelta en la Provincia de Buenos AiresTandil se ubicó en el 90% y Sierra de la Ventana en el 75%, con una disponibilidad de 8.000 y 7.500 plazas respectivamente.

Matías Lammens se mostró confiado de cara al verano 2022. 

En cuanto a Bariloche, las señales resultan esperanzadoras, puesto que estaría recuperando las 30.000 plazas de la prepandemia.

En adición, el propio Lammens comentó sobre los esfuerzos que realizan a diario para fomentar que los argentinos se muevan y conozcan destinos dentro del país. “Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo siga de pie y nos llena de alegría ver cómo se afianza la reactivación de la actividad en todo el país, con el gran impulso de PreViaje", aseguró el ex presidente de San Lorenzo.

"El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico por su enorme capacidad de generar empleo rápido en todas las regiones", añadió mediante un comunicado.

Por su parte, el Ministerio redactó un mensaje en su cuenta de Twitter para prevenir los siniestros viales durante este fin de semana. “Comienza el fin de semana largo y se espera un gran movimiento que representa la reactivación del turismo. Ante el gran flujo vehicular que se generará, recordamos las principales obligaciones y recomendaciones para que todos y todas viajemos seguros”, expresaron en la red social del pajarito.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!