Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de noviembre de 2021

Santiago Cafiero llamó al canciller chileno y desautorizó a Rafael Bielsa

El Gobierno de Chile rechazó la “intromisión inaceptable” de Bielsa por sus dichos sobre Kast.

El canciller argentino se comunicó con su par chileno, Andrés Allamand, para asegurarle que las declaraciones del embajador Bielsa no reflejan el pensamiento del Gobierno de Alberto Fernández.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, se comunicó en la tarde del lunes con su par chileno, Andrés Allamand, para intentar bajar la tensión diplomática luego de las desafortunadas declaraciones del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, acerca del candidato a presidente José Antonio Kast, quien resultó el más votado en las elecciones del domingo, por lo que competirá en segunda vuelta para llegar al poder.

Según consignan medios del país trasandino, Cafiero llamó a Allamad para asegurarle que las declaraciones de Bielsa no reflejan el pensamiento del Gobierno de Alberto Fernández.


“Kast ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorio y que tenemos que dejar de robarle territorio a Chile. Todo todo tipo de expresión xenófoba teniendo a la Argentina como objetivo yo las tengo perfectamente registradas, archivadas, leídas y estudiadas”, expresó Bielsa por la mañana.

PUBLICIDAD
  

Además, agregó que “la de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre" y que "a Kast se lo puede comparar con Jair Bolsonaro y Donald Trump”.


Las frases de Bielsa generaron un malestar inmediato e incluso desde la Cancillería de Chile las cuestionaron calificándolas como "una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile".

Desde el Gobierno de Alberto Fernández aclararon que el diplomático habló a título personal y su pensamiento no representa el del Estado argentino. Eso fue justamente lo que Cafiero intentó explicarle hace instantes a Allamad para calmar las aguas.

Kast se impuso con el 28,02% de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales chilenas. El 19 de diciembre habrá segunda vuelta y su oponente será el candidato del Frente Amplio de Izquierda, Gabriel Boric, quien obtuvo el 25,5% de los votos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!