Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 14:52 ULTIMOS TITULOS:

19.3°


DEPORTE

24 de noviembre de 2021

Boca visita al Rojo

Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa.

El clásico de la fecha comenzará a las 21.30 y con la necesidad de ganar para ambos equipos.

Boca Juniors, que suma tres victorias seguidas, visitará a Independiente en un clásico decisivo en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, cuando restan cuatro fechas para el final del torneo 2021 de la Liga Profesional.

El partido correspondiente a la fecha 22 se disputará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

En el primer encuentro con la posibilidad de tener el aforo al 100%, Independiente jugará por última vez en el Libertadores de América ya que a partir de diciembre -en el próximo duelo ante San Lorenzo- será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución.

Los clubes más ganadores de la Copa Libertadores (Independiente tiene 7 títulos y Boca, 6) pelean por clasificar a la edición 2022 y el clásico de hoy podrá ser decisivo para las aspiraciones de ambos.
Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa, mientras que Independiente está más complicado ya que está a siete de su rival y a nueve de los puestos de acceso cuando quedan doce en juego.

Los dos equipos, sin embargo, podrían beneficiarse de los cupos que se abrirán si finalmente River Plate se consagra campeón del torneo 2021 o mismo si Boca consigue conquistar la Copa Argentina.

El "Xeneize" está en alza luego de dos victorias seguidas ante Sarmiento (2-0) en La Bombonera y Aldosivi (3-0) en Mar del Plata que se sumaron al triunfo sobre Argentinos Juniors (1-0) para clasificar a la final de la Copa Argentina.

El "Rojo" perdió en su visita a Santiago del Estero ante Central Córdoba por 1-0 y volvió a desperdiciar una buena oportunidad de sumar dos triunfos seguidos.

El buen presente de Boca le permitirá al entrenador Sebastián Battaglia tener la posibilidad de realizar una rotación en la formación inicial, algo que ensayó en el entrenamiento de ayer con siete variantes, con el objetivo de tener a todos sus dirigidos en actividad de cara a la por ahora lejana final de Copa Argentina del 8 de diciembre ante Talleres o Godoy Cruz.

En contrapartida, Julio César Falcioni está obligado a modificar el equipo ya que el mediocampista Lucas Romero está suspendido por cinco amarillas. Además, el DT no podrá contar por lesión con Alan Soñora, quien sufrió un desgarro antes del último compromiso.

Entre esas siete variantes respecto del juego con Sarmiento, las dos más destacadas que realizó ayer Battaglia son los retornos de Alan Varela desde el arranque en lugar del colombiano Jorman Campuzano y de Eduardo Salvio jugando por primera vez como titular.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!