Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:55 -

23.1°

SALTA

DEPORTE

28 de noviembre de 2021

Frank Williams, muere a los 79 años

El fundador de la escudería Williams de Fórmula Uno, Frank Williams, habla durante una fiesta que conmemora la carrera número 600 del equipo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Bajo el liderazgo del fundador de la escudería Williams de F1, el equipo ganó nueve campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos, el último con Jacques Villeneuve en 1997.

Frank Williams, el fundador y antiguo director de la otrora dominante escudería de Fórmula 1 Williams Racing, falleció el domingo a los 79 años, anunció el equipo.

"Tras ser ingresado en el hospital el viernes, Sir Frank ha fallecido en paz esta mañana rodeado de su familia", dijo Williams Racing en un comunicado.

Williams y su hija Claire, ex subdirectora del equipo, ya no tienen ninguna relación con la escudería británica de F1 después de que ésta fue vendida a la empresa estadounidense Dorilton Capital el año pasado.

Williams estaba en una silla de ruedas desde que quedó paralizado en un accidente de coche en Francia en 1986. Fue ingresado en el hospital en 2016 con neumonía y de nuevo en diciembre del año pasado.

El presidente ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, dijo que el deporte había perdido a un "miembro muy querido y respetado" de la familia de la F1.

"Fue un verdadero gigante de nuestro deporte que superó los desafíos más difíciles de la vida y luchó cada día para ganar dentro y fuera de la pista", dijo Domenicali en un comunicado.

"Sus increíbles logros y su personalidad quedarán grabados en nuestro deporte para siempre. Mis pensamientos están con toda la familia Williams y sus amigos en este triste momento".

Bajo el liderazgo de Williams, el equipo ganó nueve campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos, el último con el canadiense Jacques Villeneuve en 1997.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!