Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:48 -

23°

SALTA

DEPORTE

1 de diciembre de 2021

Boca Juniors afuera de la Copa Libertadores

Boca y Lanús ocupan lugares de Copa Sudamericana.

Las tablas para los ingresos a las Copa Internacionales se encuentra al rojo vivo. Por el momento, el Xeneize se encuentra fuera de la Libertadores 2022.

Los tres partidos disputados este martes cerraron la jornada 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Boca Juniors dejó pasar una gran oportunidad de ingresar a los puestos de Copa Libertadores por la tabla anual tras igualar sin goles ante Newells en La Bombonera. 

Por su parte, Independiente de Avellaneda cayó estrepitosamente ante Banfield por 4-1 en condición de visitante y perdió la posibilidad de asegurar su lugar en la próxima Copa Sudamericana 2022. Además, el cierre de la jornada tuvo el triunfo de San Lorenzo por la mínima ante Sarmiento de Junín que le sirvió para alejarse del último puesto.
Como en cada cierre de temporada, los ojos están puestos en la clasificación a las Copa Internacionales del año siguiente. A la Copa Libertadores del 2022 clasificarán los tres mejores equipos de la tabla anual, más el equipo campeón de la Copa de la Liga (Colón de Santa Fe), el campeón de la actual Liga Profesional de Fútbol (River Pate) y el campeón de la Copa Argentina (se conocerá el 8 de diciembre).
Vélez Sarsfield, segundo hoy en la tabla que suma todos los puntos obtenidos en el año, es el único equipo, además de los anteriormente nombrados, que aseguró su lugar en la próxima Copa. Por el momento, a dos fechas del final, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata completan los cupos.
Por su parte, Boca y Lanús ocupan lugares de Copa Sudamericana, pero tienen posibilidad de pelear su lugar en la Libertadores por puntos (el Xeneize debe aún la final de la Copa Argentina). Completan los tres cupos restantes Independiente, Defensa y Justicia y Racing Club. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!