Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:45 -

22.2°

SALTA

DEPORTE

2 de diciembre de 2021

El United juega un partido clave ante Arsenal

De Gea, tirado, y la pelota adentro. AP

Insólito y polémico gol: el 1-0 del Arsenal con De Gea en el suelo. El arquero quedó tirado en el piso, pero segundos después Smith Rowe marcó el tanto.

En un partido entre el Manchester United y el Arsenal no se puede regalar nada. Eso es lo que tuvo en cuenta Emile Smith Rowe cuando le quedó picando la pelota en la puerta del área y David De Gea estaba tendido en el piso luego de una extraña jugada en la que casi nadie percibió por qué estaba tan dolorido. El hombre visitante remató y marcó el gol.

Remate, gol y polémica. AFP

 remató y marcó el gol.
Sin embargo, ante lo inédito de la jugada no todo fue tan sencillo. En un principio, el árbitro había anulado el tanto pero después, con el VAR como principal asistente, lo terminó convalidando. Una jugada tan polémica como poco clara justo en uno de los partidos más.
LOS DETALLES DE UNA JUGADA INÉDITA
¿Qué fue lo que sucedió? En el borbollón dentro del área durante un córner para el Arsenal, Fred, del United, pisó a su compañero. De Gea, quizás exagerando para intentar que cobren falta en ataque en un tumulto casi impenetrable para la vista del árbitro, terminó en el suelo, despreocupado de la pelota que todavía seguía en juego.
Ahí es donde empieza la polémica: tras una serie de rebotes, el balón le cayó a Smith Rowe, que definió de primera y de volea sin advertir que el arquero estaba en el piso. Preocupado por esquivar al árbitro, el 10 del Arsenal disparó y metió la pelota en el arco, aunque apenas llegó a festejar porque el árbitro pitó anulando la jugada.
EL VAR, CLAVE
Sin embargo, mientras atendían al arquero español y los jugadores visitantes reclamaban, la tecnología entró en acción y determinó un par de cuestiones claves en esta jugada: que quien había lastimado a De Gea fue un compañero, por lo que no había infracción, y que el silbatazo del árbitro había sido cuando el balón ya estaba dentro del arco.

Fred pisa a De Gea: el arquero quedará en el piso y será gol del Arsenal.
Ante este panorama, el juez no tuvo alternativa que marcar gol luego de una larga deliberación con sus asistentes, aunque nunca fue a revisar la jugada. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!