Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

6 de diciembre de 2021

Argentina confirma el primer caso de la variante ómicron

El paciente se había realizado el test de PCR previo a regresar y le arrojó resultado negativo.

Se trata de un hombre de 38 años que vive en la provincia de San Luis y volvió a la Argentina el 30 de noviembre pasado, luego de asistir a un evento laboral en Sudáfrica.

El primer caso de la variante ómicron de coronavirus en la Argentina fue detectado este domingo en un hombre que regresó al país luego de realizar un viaje a Sudáfrica, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de un hombre de 38 años que vive en la provincia de San Luis y volvió a la Argentina el 30 de noviembre pasado, luego de asistir a un evento laboral en Sudáfrica. 
Fuentes oficiales informaron que el paciente se había realizado el test de PCR previo a regresar y le arrojó resultado negativo. El mismo esquema se repitió luego de aterrizar en Ezeiza, con idéntico resultado. Así, el hombre se trasladó desde el aeropuerto a su domicilio en San Luis en un auto de alquiler con chofer.
Sin embargo, pocos días después el pasajero supo que algunas personas con las que estuvo en contacto en Sudáfrica dieron covid-19 positivo, por lo que decidió aislarse y se sometió a un nuevo testeo, pese a no presentar síntomas. "Se le realiza un nuevo test de diagnóstico para SARS-CoV-2 (Test de Antígenos y PCR) arrojando ambos resultandos positivos", precisaron desde Salud.
Otras cuatro personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente desde que arribó a la Argentina se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio y tienen, por el momento, PCR negativo. Mientras tanto, el hombre de 38 años no presenta síntomas. 

El paciente cuenta con el esquema de vacunación completo y había tenido covid-19 en marzo de este año, añadieron desde el ministerio.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió días atrás que llegada de la variante ómicron a la Argentina era "inevitable" y llamó a la población a tomar los recaudos necesarios para evitar su expansión. Asimismo, la vocera presidencial Gabriela Cerruti no descartó que el Gobierno aplique medidas más restrictivas, como el cierre de fronteras, para combatir la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!