Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

8 de diciembre de 2021

Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina

Empatan sin goles en Santiago del Estero.

Boca terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Juan Ramírez- cierra un año en el que empezó campeón y terminó de la misma manera.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO.

El encuentro decisivo se juega en el Estadio Único "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera, Talleres de Còrdoba y Boca Juniors se enfrentan por el título de la Copa Argentina. El partido se puede seguir por TyC Sports.

Foto Emilio Rapetti

Foto: Gentileza Emilio Rapetti.

El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero es el escenario de un encuentro clave para ambos equipos de cara al próximo año. El equipo que dirige el Cacique Medina ya se aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, pero busca lograr su primer título a nivel local. Por su parte, el conjunto de Sebastián Battaglia podría, con una victoria, clasificar a dicha instancia del torneo internacional ya que todavía no lo logró por el acumulado de la tabla anual de la temporada.

Boca y Talleres definen el título EN VIVO
El camino de los cordobeses a la final. A la espera de la última jornada del torneo de la Liga Profesional donde marcha en la segunda posición detrás del campeón River Plate, la T viene en alza tras vencer el pasado fin de semana a Sarmiento, en Junín, y de superar a Godoy Cruz en las semifinales de la Copa Argentina por 2-1. En las fases previas, los dirigidos por Medina superaron por penales a sus primeros tres rivales (Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto) y luego vencieron 2-1 a Temperley.

“Falta un paso más para entrar definitivamente en la historia del club y del fútbol cordobés”, dijo el DT uruguayo Medina en la previa del partido que puede marcar un hito para la institución ganadora de la Copa Conmebol en 1999.

“Es algo que soñábamos con mis compañeros: la chance de poder disputar una final. Trabajamos durante un largo tiempo para conseguirlo”, dijo Nahuel Tenaglia, uno de los baluartes de la defensa de Talleres, el único que junto a Rafael Pérez disputó todos los minutos de los partidos del certamen.

El otro actor principal de la película es un Boca que llega convulsionado por la falta de juego y los conflictos internos que estallaron en la interna del plantel en la previa al duelo contra Newell’s en la Bombonera. El Xeneize logró la clasificación a la Libertadores del año próximo, pero todavía debe asegurarse su participación en la fase de grupos. Un atajo sería lograr quedarse con la novena edición de la Copa Argentina.

Tras el empate contra Arsenal en el Viaducto en el que se vio una pálida imagen del equipo, Battaglia dispone de la base que salió a la cancha el último sábado con el agregado de que Agustín Almendra retorna a la formación titular. En el ataque, dos de los jugadores más cuestionados de los últimos tiempos como Edwin Cardona y Sebastián Villa están desde el arranque y acompañan a Luis Vázquez, la esperanza anotadora de Boca en la final.

Varios futbolistas xeneizes se juegan su continuidad para 2022 y lo mismo podría suceder con el entrenador, que llegó hace unos pocos meses tras el despido de Miguel Ángel Russo y todavía no decidió su continuidad en el club.

Boca, campeón de la primera edición de la nueva era en 2012 y también en 2015, eliminó a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná y Argentinos Juniors para volver a jugar una definición de la Copa Argentina.

El equipo de la Ribera no falló desde los "doce pasos" y levantó por cuarta vez la Copa Argentina para terminar el año de la mejor manera.
Boca se consagró por cuarta vez campeón de la Copa Argentina (tercera bajo este formato), al superar por penales 5-4 a Talleres de Córdoba, tras empatar 0-0 en una deslucida final celebrada en Santiago del Estero pero que le permitió cerrar con una sonrisa la temporada, además de clasificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el estadio "Madre de Ciudades", el arquero del "Xeneize" Agustín Rossi volvió a ser vital en la serie al atajarle el segundo tiro a Héctor Fértoli sobre el palo derecho, como ante River y Patronato en instancias anteriores, y con una efectividad plena -convirtió los cinco remates de la definición- levantó nuevamente el trofeo más federal e inclusivo del fútbol argentino, tras haberse consagrado en 2012 y 2015, además de la vieja edición de 1969.

El título, primero de Sebastián Battaglia como entrenador mientras se pone jaque su continuidad, le permite a Boca clasificar directamente a la fase de grupo de la Copa Libertadores, cuando por la tabla anual iba a tener que jugar el repechaje probablemente.
Boca -que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Juan Ramírez- cierra un año de camino sinuoso, en el que empezó campeón y terminó de la misma manera, pero en el que tendrá que reacomodarse para intentar volver a los primeros planos nacionales e internacionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!