Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 17:56 -

26.4°

SALTA

POLITICA

14 de diciembre de 2021

El Gobierno Porteño condicionò su ayuda al acuerdo con FMI

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el Gobierno deberá presentar el acuerdo en el Congreso para que sea dialogado y aprobado por la oposición.

El jefe del Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta, subrayó esta mañana que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “tiene que hacerse en el marco de un plan económico integral” y advirtió que “todo diálogo tiene que ser en el Congreso de la Nación”.

En medio de la ardua negociación que está llevando adelante el Gobierno nacional, con el equipo técnico del ministerio de Economía a la cabeza, y con resultados que todavía no son los esperados, ya que la postura del organismo financiero internacional no cede tanto como quisiera Argentina, Larreta se expresó en favor de un acuerdo pero puso sus condiciones.

“El Gobierno tendrá que presentar el acuerdo al Congreso en su debido momento. Todo diálogo tiene que ser en el Congreso de la Nación, una vez que se llegue al acuerdo con el Fondo”, afirmó Larreta, en una conferencia de prensa donde anunció el inicio de obras de la construcción de una ciclovía en la avenida Del Libertador.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que “el acuerdo con el FMI tiene que hacerse en el marco de un plan económico integral, donde se indique cómo vamos a crecer, que sea más federal, que se plantee un crecimiento más parejo entre las provincias, que haya más inversiones y que se genere más empleo”.


Este planteo opositor se suma a los cuestionamientos internos que viene sufriendo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su afán de concretar un acuerdo favorable para el país, con algunas facilidades de pago y menor cantidad de intereses de los que pretende el FMI.

Los críticos principales de la negociación con el fondo son los Kirchner, el diputado nacional Máximo y la vicepresidenta Cristina Fernández. En distintos actos, públicos y privados, volvieron a condicionar el desarrollo de la discusión entre el país y el FMI, ya que su postura es más estricta que la que tienen Guzmán y el presidente, Alberto Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!