Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:25 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

14 de diciembre de 2021

Boca venció a Barcelona por penales

Boca venció por penales al Barcelona en Arabia Saudita.

Luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, la Maradona Cup se definió por penales y quedó en manos de Boca Juniors, que se impuso por 4 a 2.

La definición por penales le dio a Boca Juniors la Maradona Cup, un homenaje al astro argentino al año de su fallecimiento, después de que los 90 minutos reglamentarios terminaran con empate 1 a 1 con goles de Ferran Jutglà para el Barcelona y Exequiel Zeballos para los Xeneizes.
Los grandes protagonista del encuentro en el Mrsool Park de Riad (Arabia Saudita) fueron el arquero Agustín Rossi, que atajó uno en la tanda final, y el brasileño Dani Alves, quien disputó su primer partido con el Barça tras su regreso y fue el mejor de su equipo.
El DT del Barcelona, Xavi Hernández, aprovechó este amistoso para dar minutos a jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo y para probar a otros en una posición fuera de la habitual. De inicio, Philippe Coutinho ocupó la de 'nueve' y Yusuf Demir se situó de interior derecho.
Además, a pesar de haber viajado hasta Riad, no entraron en la convocatoria del partido siete jugadores que 48 horas antes disputaron como titulares el encuentro de Liga ante Osasuna: Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.

El Barça jugó al ritmo de Alves, que, pese a partir desde el lateral derecho -terminó el partido como interior-, tuvo mucho protagonismo en ataque, algo habitual en la carrera del brasileño. En el estreno de su segunda etapa como azulgrana se prodigó mucho por la banda y también creó peligro por dentro.

De hecho, un disparo suyo desde la frontal del área en el minuto 18 puso en apuros a Agustín Rossi, que tuvo que mandar el balón a córner. Antes, Riqui Puig ya había protagonizado las dos primeras llegadas del Barça en el partido, sin suerte de cara a gol.

Boca Juniors, que salió con su equipo titular, el mismo que puso ante Talleres en la final de la Copa Argentina que ganó el 8 de diciembre, no consiguió hacer daño al conjunto azulgrana hasta el minuto 29, cuando Sebastián Villa logró ganar la espalda a Clément Lenglet en un contraataque y plantarse ante Neto, pero su disparo forzado se estrelló en la parte externa de la red.

La réplica del Barça llegó en el minuto 36 gracias a una jugada personal de Coutinho por el centro del ataque que finalizó con un disparo del brasileño ligeramente desviado.

A los jugadores de la filial azulgrana que empezaron como titulares, Ferran Jutglà, Álvaro Sanz y Alejandro Balde, en el segundo tiempo se sumaron Ilias Akhomach, Matheus Pereira, Mika Mármol, Guillem Jaime y Arnau Comas.

Precisamente uno de ellos, Jutglà, abrió el marcador en el minuto 51 con un potente disparo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Rossi, que nada pudo hacer. El gol fue muy discutido por los jugadores de Boca Juniors porque consideraron que previamente hubo una mano de Coutinho que el árbitro, Fahad Al-Mirdasi, no señaló.
Un error de Álvaro Sanz en el momento de dar un pase hacia atrás a Eric Garcia lo aprovechó Villa para robar el balón en la zona de tres cuartos de campo, pero Neto estuvo muy atento y salió fuera del área para desbaratar la ocasión de gol de los Xeneizes, que a la hora de juego perdieron por lesión a Luis Advíncula.

Boca Juniors empató el encuentro en el minuto 77, cuando Exequiel Zeballos, con el exterior del pie izquierdo, definió ante Neto dentro del área para finalizar un contraataque rápido de los argentinos.
La Copa Maradona se fue a la tanda de penales, que ganó Boca Juniors por 4 a 2. Los Xeneizes marcaron todos los lanzamientos, mientras que Rossi se lo atajó Matheus Pereira y Guillem Jaime lo tiró afuera por el lado del Barcelona.

Síntesis del Barcelona-Boca

Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric Garcia (Mika Mármol, min. 61), Lenglet (Mingueza, min. 46), Balde; Álvaro Sanz (Matheus, min. 61), Demir (Ilias Akhomach, min. 46), Riqui Puig; Jutglà, Dest (Arnau Comas, min. 63) y Coutinho (Guillem Jaime, min. 67). DT: Xavi Hernández.
Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Izquierdoz (Zambrano, min. 64), Marcos Rojo, Fabra; Almendra (González, min.64), Campuzano (Varela, min. 64), Juan Ramírez (Molinas, min. 46); Cardona (Zeballos, min. 46), Vázquez (Salvio, min. 64) y Villa (Pavón, min. 64). DT: Sebastián Battaglia.
Goles: 1-0, min. 51:Ferran Jutglà. 1-1, min.77: Exequiel Zeballos.

Árbitro: Fahad Al-Mirdasi (Arabia Saudí). Mostró tarjeta amarilla a Matheus Fernandes (min. 69) por el Barcelona y a Marcos Rojo (min. 39) y Carlos Izquierdoz (min. 56), del Boca Juniors.
Estadio: Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!