Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 03:33 - Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania / Pastel criollo de zapallo y choclo / Top Gun: la tragedia que ensombreció el rodaje y el misterio que lleva 36 años sin resolverse / Clima en Bariloche hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo /

3.2°

SALTA

LOCALES

18 de diciembre de 2021

Salta reformó la Constitución

El miércoles 22 a horas 17:00, se realizará la sesión para la ceremonia de jura.

Con un dictamen en mayoría y tres en minoría, las modificaciones estaban centradas el los artículos 140, párrafo 4 de la duración del mandato del Gobernador y Vicegobernador.

Luego de un cuarto intermedio, alrededor de las 22.30 horas comenzó el debate del despacho de la Comisión de Poder Ejecutivo. 

Con un dictamen en mayoría y tres en minoría, las modificaciones estaban centradas el los artículos 140, párrafo 4 de la duración del mandato del Gobernador y Vicegobernador. y el art. 144, inciso 6, sobre la fecha del mensaje a la Asamblea Legislativa. 

El Artículo 140, párrafo 4, quedó redactado: “Duran cuatro años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos o sucederse recíprocamente en los citados cargos por un solo período consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un periodo. No pueden ser elegidos, por un periodo inmediato al cese del cargo de la Gobernadora o Gobernador y de la Vicegobernadora o el Vicegobernador, sus parientes hasta el segundo grado, su cónyuge o con quien tenga unión convivencial”. Fue aprobado por 36 por la afirmativa y 13 por la negativa. 

Y el Artículo 144, inciso 6): “Informa a las Cámaras reunidas en Asamblea Legislativa, el 1 de marzo de cada año, sobre el estado general de la Provincia”. 37 convencionales votaron por la afirmativa y 12 por la negativa.
Poder Judicial 

Pasadas las 2 de la mañana, los convencionales comenzaron el tratamiento de el último despacho de la Comisión de Poder Judicial, que tenía un dictamen de mayoría y uno de minoría.

Fue habilitada la reforma del artículo 156, párrafos 1º y 3º, sobre la designación de los Jueces de la Corte y la duraciòn de los cargos de Juezas y Jueces Inferiores. 

Ambos párrafos fueron aprobados por 42 votos afirmativos y 3 votos negativos,

El Artículo 156, párrafo 1°, quedó redactado: “Las Juezas y los Jueces de la Corte de Justicia de Salta son nombrados por el Poder Ejecutivo, previo procedimiento participativo de la ciudadanía establecido por Ley, con acuerdo del Senado prestado en sesión pública. Duran diez años en sus funciones, no pudiendo ser nombrados nuevamente”.

Mientras que el párrafo 3°. “Las Magistradas y los Magistrados Inferiores del Poder Judicial cesan en el cargo, indefectiblemente, al obtener la jubilación o el día en que cumplan los 70 años de edad, lo que ocurra primero”.

Cerca de las 5 de la mañana, y luego de casi tres meses de trabajo, se aprobó por unanimidad la sanción de la Constitución Provincial, La misma regirá a partir de un día después de su promulgación en el lapso de los próximos 5 dias

Por último, el miércoles 22 a horas 17:00, se realizará la sesión para la ceremonia de jura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!