Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 16:05 - El insólito detalle en el menú de la boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker que generó indignación / La reacción de Luis Novaresio cuando Luis Majul reveló que Cristina Kirchner lo bloqueó en redes sociales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Internaron de urgencia a Chano Charpentier / El BCRA registró el año pasado su mayor pérdida desde que debió asumir el costo del fin de la convertibilidad / Gustavo Bordet se defendió de las críticas de Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos / Revelan imágenes de una estrella internacional de fiesta en un boliche porteño / El incómodo reencuentro de Silvina Luna y Martín Salwe en El hotel de los famosos / This is Us llegó a su fin: ¿qué nos dejó el cierre de la historia de la familia Pearson? / El contundente mensaje de Connie Ansaldi a Facundo Arana tras las declaraciones de Romina Gaetani / Javier Milei avanza con su proyecto nacional con alianzas polémicas y un armado artesanal / Insólito: una mujer irrumpió en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard y exclamó a gritos que el actor es el padre de su hijo / Siete capítulos y escondida en el catálogo de Netflix: cómo es la otra serie del creador de Gambito de dama / La Plata: un chico de 3 años cayó en un pozo ciego y murió / El último posteo de Noba antes del accidente que lo dejó en grave estado: ?Gracias por bancarme? / Frente a Alberto Fernández, Mario Poli advirtió sobre ?tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos? / Masacre de Texas. La vida de Salvador Ramos, el tirador: fue víctima de bullying en el colegio y tenía ?una vida bastante difícil con su madre? / Diego Schwartzman superó a Jaime Munar y avanzó a la tercera rueda de Roland Garros / Alivio en el Gobierno por el tono de la homilía de Poli y gestos de frialdad con Larreta / Presentadores de televisión afganos se ponen máscara en solidaridad con sus colegas mujeres /

24.6°

SALTA

SALUD

24 de diciembre de 2021

Un medicamento para alzheimer sería eficaz para la ELA

La enfermedad ELA, está caracterizada por la acumulación anormal de la proteína ubiquitina en las neuronas motoras afectadas.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurológica de origen desconocido en la mayoría de los casos y con alta mortalidad que provoca parálisis muscular progresiva.

Investigadores de la Universidad japonesa de Yamagata anunciaron este viernes que han descubierto que un fármaco en desarrollo para tratar el alzheimer también es efectivo en el potencial tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El medicamento experimental ha demostrado ser capaz de frenar la aglomeración anormal de la proteína vinculada a las causas de la enfermedad neurodegenerativa.

Actualmente existen varios tratamientos que ralentizan el avance de la enfermedad, pero este medicamento en desarrollo sería el primero en trabajar directamente en la acumulación de proteína en el cerebro y la médula espinal, según el director del centro de investigación sobre ELA del Hospital Nacional de Yamagata, Takeo Kato.

La ELA es una enfermedad neurológica de origen desconocido en la mayoría de los casos y con alta mortalidad que provoca parálisis muscular progresiva y está caracterizada por la acumulación anormal de la proteína ubiquitina en las neuronas motoras afectadas.

 

El equipo de investigadores nipones logró durante sus pesquisas frenar con éxito la acumulación de esta proteína en ratones con ELA cultivada en laboratorio, al administrarles el fármaco experimental.

Los experimentos se realizaron en ratones con ELA hereditaria, la menos común, por lo que ahora se procederá a estudiar la efectividad del medicamento en sujetos con ELA esporádica, la más frecuente.

Los investigadores buscan comenzar a probar los resultados en 2024, en el camino para encontrar un tratamiento contra esta grave enfermedad que afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.

Al igual que la ELA, se cree que la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, está causada por una acumulación anormal en el cerebro de beta amiloide (un péptido clave en su desarrollo) y otras proteínas anómalas, por lo que muchos medicamentos en estudio buscan como atajar esta aglomeración.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!