Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:29 -

5.2°

SALTA

28 de diciembre de 2021

Murió de un paro cardíaco, el hermano de Diego Maradona

Nacido el 9 de mayo de 1969, era el más chico de todos los hijos de de don Diego y doña Tota.

Hugo "Turco" Maradona, tenía 52 años y vivía desde hace unos años en Italia. El ex futbolista sufrió un paro cardíaco en su casa de Nápoles.

Hugo Maradona, hermano de Diego, murió este martes de un paro cardíaco, según confirman varios medios de Italia. El deceso se produjo a las 11.50. La triste noticia enluta otra vez al mundo del fútbol y a la familia Maradona, a poco más de un año después de la muerte del ex capitán de la selección. El hombre de 52 años vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles.  

Surgió como mediocampista en Argentinos Juniors y luego siguió los pasos del Pelusa al emigrar durante una temporada en 1987 al Napoli. La carrera de Hugo siguió en tierras europeas, pero también por Sudamérica y distintos clubes de Japón desde inicios de los 90. 

Hugo Maradona formó parte de los seleccionados argentinos Sub-20 y, tras haber comenzado su carrera en Argentinos Juniors, se retiró en 1999 con la camiseta de Brown de Arrecifes. 

Hugo Maradona jugaba se inició en Argentinos Juniors. Su posición era la de mediocampista ofensivo. Integró la Selección juvenil de Argentina y en 1987 fue comprado por el Napoli, allí donde ya jugaba DIEGO MARADONA. El club del Sur italiano luego lo cedió al Ascoli y con esa camiseta enfrentó al Diez en un inolvidable partido en el San Paolo. 

La carrera de Hugo Maradona continuó por España (Rayo Vallecano), Austria (Rapid Vienna), Venezuela (Deportivo Italia), Uruguay (Progreso), Japón (PJM Futures, Avispa Fukuoka, Sapporo) y Canadá (Toronto Italia). Su retiro se produjo con la camiseta de Brown de Arrecifes. 

Nacido el 9 de mayo de 1969, era el más chico de todos los hijos de de don Diego y doña Tota. Al igual que sus hermanos Diego y Raúl (Lalo), se dedicó al fútbol. Y su presentación en sociedad fue más que promisoria: siendo jugador de las Inferiores de Argentinos Juniors fue citado para la Selección Argentina que disputó el Sudamericano Sub 16 de 1985 en Buenos Aires. Allí, dirigido por Carlos Pachamé y con un gran equipo integrado entre otros por Fernando Redondo, Lorenzo Frutos, Fernando Kuyumchoglu y Pedro Salaberry, se consagró campeón al vencer en el partido decisivo a Brasil por 3-2, en un estadio Amalfitani repleto, con un gol del Turco para darle la victoria a Argentina.

Tuvo una breve experiencia como DT en Puerto Rico (PR Islanders) y luego fijó residencia en Nápoles, donde trabajó como director de la escuela de fútbol Mariano Keller. 

La noticia golpeó con fuerza dentro del Napoli. Según el rotaitvo Il Mattino, el presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, el resto de los directivos, el cuerpo técnico y el plantel le dieron el pésame a la familia. “Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos”, escribió Argentinos Juniors en su cuenta de Twitter junto a una imagen del ex deportista durante su paso por La Paternal. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!