Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 23:38 - En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Censo 2022: dan a conocer los primeros resultados pero el operativo seguirá una semana / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Los ?halcones? de Larreta: el jefe porteño armó una tropa de doce voceros para apuntalar su proyecto presidencial y confrontar con Milei / Nuevo informe. La mayoría de los padres que trabajan están agotados; cómo detectar señales y obtener ayuda / La ?puerta? en Marte: la explicación sobre la misteriosa formación en una foto del planeta rojo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Venezuela confirma partidos amistosos con Malta y Arabia Saudita / Al menos quince "asaltantes" muertos en un "ataque terrorista" en el norte de Togo / Utilidad neta colombiano grupo aval más que se duplica en primer trimestre / Vélez derrota 3-2 a Nacional en Montevideo en Grupo C de la Copa Libertadores / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con llegar a octavos de Libertadores / Cuiabá de Brasil vence 2-1 a River Plate uruguayo por el Grupo B de la Copa Sudamericana / Ficha técnica de River Plate de Uruguay-Cuiabá por la Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Athlético Paranaense-Libertad por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Nacional-Vélez por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Ayacucho-Everton por Copa Sudamericana-2022 / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con pasar a octavos de Libertadores / En partido de infarto, Vélez derrota a Nacional en Uruguay por Copa Libertadores / Palmeiras mantiene puntaje perfecto al vencer 1-0 a Emelec en Libertadores  /

10.4°

SALTA

MUNDO

4 de enero de 2022

Francia detectó la Camerún, otra variante de Ómicron

Por qué preocupa y qué se sabe hasta ahora.

Cuando parecía que la situación estaba bajo control apareció una nueva cepa, Ómicron, cuya contagiosidad se ha multiplicado y está dejando cifras récord en la transmisión, incluida la Argentina.

La lucha contra la pandemia de coronavirus parece que no tiene fin. Cuando parecía que la situación estaba bajo control apareció una nueva cepa, Ómicron, cuya contagiosidad se ha multiplicado y está dejando cifras récord en la transmisión, incluida la Argentina, donde ya hay circulación comunitaria. Ahora, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella detectaron una nueva variante del Covid-19 a la que denominaron IHU, con 46 mutaciones y 37 deleciones.

La investigación fue publicado en la plataforma de ‘preprints' medRxiv y muestra el resultado del análisis a doce pacientes de la ciudad de Forcalquier, a unos 100 kilómetros de Marsella, en el sur de Francia.

QUÉ ES LA VARIANTE MUTANTE DE CAMERÚN

En las pruebas PCR se identificaron mutaciones que mostraron una "combinación atípica", al tiempo que se permitió dar con el caso cero, correspondiente a un hombre que regresó de un viaje a Camerún.


 
"El análisis de estos pacientes reveló 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico", señalaron los investigadores a través de un comunicado.

Además enfatizaron en que "estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2" y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero.

Por el momento, no hay más información sobre esta nueva variante y los investigadores tendrán que seguir observándola para saber si es más transmisible o letal, según advirtió el portal local Le Figaro.

De acuerdo con el estudio, esta variante es un "pariente lejano" de Ómicron, la variante surgida en Sudáfrica que está haciendo estragos en el mundo entero, con picos de casos nunca vistos desde el inicio de la pandemia.

Las pruebas muestran que la variante porta la mutación E484K, que se cree que la hace más resistente a las vacunas, y también la mutación N501Y, que se vio por primera vez en la variante Alfa y que se cree que la puede hacer más transmisible.

"Estas observaciones muestran una vez más lo poco predecible que es la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y su introducción desde el extranjero y ejemplifican la dificultad de controlar dicha introducción y posterior propagación", señala el grupo de científicos en la publicación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!