Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 09:05 - Gato Azul Peralta: el hijo de Miguel Abuelo reencarna a Los Abuelos de la Nada y recupera temas inéditos de su papá / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? / Sin remordimiento: arrogancia y personalidad psicopática, el análisis criminológico del socio del presidente del club Vilo / La ciudad de moda. Cómo logró Madrid, con baja de impuestos e innovación, convertirse en una meca global para empresarios y nómades digitales / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Se cumplió una de las profecías de Baba Vanga para 2022: la dura realidad que preocupa a nivel internacional / Araceli González estalló tras ser mencionada entre los famosos que reciben subsidios: ?Es triste que te ensucien? / Lo que hay que saber: Una familia necesita $ 110.000 al mes para no ser pobre; llegan a las góndolas los octógonos negros a las gaseosas; publicarán hoy el decreto que transforma planes sociales en empleo / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / La desilusión de Santi Maratea con Milagro Sala tras el informe de Jorge Lanata: ?Cambia todo? / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / ¿Buenos o malos para la salud? Los mitos sobre el café y el vino tinto que quizás sigues pensando que son ciertos / Gran incendio en este de España se reaviva y amenaza parque natural / El Parlamento de Ucrania exige a sus socios internacionales que reconozcan a Rusia como "Estado terrorista" / Blas Pascal murió hace 360 años: 7 citas de la figura del Racionalismo / El anuncio menos esperado: Calu Rivero va a tener un bebé con Aíto de la Rúa /

-1.6°

SALTA

POLITICA

11 de enero de 2022

Argentina pagó u$s700 millones a los bonistas extranjeros

La autoridad monetaria venía de vender u$s460 millones, en términos netos, durante diciembre.

Unos u$s243 millones corresponden a los bonos emitidos bajo jurisdicción local, u$s426 millones a los títulos en dólares bajo ley neoyorkina.

El gobierno efectuó el pago de u$s692 millones a los bonistas extranjeros por la deuda reestructurada en el 2020. Se trata del primer vencimiento en el que la Argentina estará comprometida en un clima de tensión por las reservas con las que cuenta el Banco Central (BCRA). Sólo en el primer trimestre, la Argentina deberá afrontar pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s3976 millones entre capital e intereses, los cuales u$s1.100 millones vencen a fin de mes. Al FMI se suma el vencimiento de u$s200 millones al Club de París.

De acuerdo a la información de la Oficina de Presupuesto del Congreso, u$s243 millones corresponden a los bonos emitidos bajo jurisdicción local (AL29, AL30, AL35, AE38 y AL41), u$s426 millones a los títulos en dólares bajo ley neoyorkina (GD29, GD30, GD35, GD38, GD41 y GD46) y el equivalente a u$s24 millones a los globales emitidos en euros (GE29, GE30, GE35, GE38, GE41 y GE46).

Estos títulos, lanzados por Martín Guzmán en 2020 para reestructurar la deuda en moneda extranjera luego del megaendeudamiento de Mauricio Macri, no estipulan pagos de capital hasta 2024 y tuvieron un importante recorte en las tasas de interés promedio (del 7% a alrededor del 3%). Los cupones tienen una estructura ascendente para aliviar los pagos en los primeros años. En esta oportunidad, la tasa de interés devengada durante los seis meses previos fue de entre el 0,5% y el 2,5% nominal anual dependiendo del bono. El tercer pago, pautado para el 9 de julio, será a la misma tasa.

Las cancelaciones de deuda en dólares hicieron que pese al superávit comercial obtenido y los ingresos de la cosecha fina no sean suficientes para aliviar la presión que tienen las reservas. El día de ayer, el Banco Central sumó su sexta rueda consecutiva con saldo tras comprar otros u$s75 millones a partir de su intervención en el mercado oficial de cambios; con lo que acumula u$s180 millones en el mes.

La autoridad monetaria venía de vender u$s460 millones, en términos netos, durante diciembre, aunque en el acumulado de 2021 tuvo un resultado favorable en torno a los u$s5.000 millones. Al mismo tiempo, la autoridad monetaria parece haber acelerado el ritmo de devaluación, aunque todavía resta ver si se trata de una situación puntual de estos días, o de un cambio de estrategia que se mantendrá en el tiempo.

En el mientras tanto, el gobierno dio a conocer las diferencias en el terreno fiscal con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que impactaron de lleno en las expectativas. Con las reservas justas y una tensión financiera propia de la instancia de negociación que se endurece por parte del organismo internacional, los vencimientos de deuda en moneda extranjera presionan al mercado cambiario. El objetivo del BCRA será evitar sobresaltos y sostener la estrategia de acelerar a cuentagotas la depreciación para acercarse a la tasa de inflación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!