Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:38 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

20.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

12 de abril de 2015

Sandra Arroyo Salgado en la mesa de Mirtha

La ex pareja del fallecido fiscal Alberto Nisman , la jueza Sandra Arroyo Salgado, estuvo en el programa de Mirtha Legrand y aseguró que a partir de los estudios criminalísticos realizados por su equipo de peritos forenses "no tiene duda" de que la muerte del fiscal fue un homicidio.

La ex pareja del fallecido fiscal Nisman manifestó que sus estudios criminalísticos indican que no pudo haber sido un suicidio; "No tengo nada personal contra la fiscal Viviana Fein, ni la intención de paralizar la junta médica, solo planteamos que se haga un trabajo serio y bien hecho", agregó
 

A casi tres meses de la muerte del fiscal, Arroyo Salgado expresó que "nosotros como familia tenemos la convicción de que Alberto nunca pudo haber tomado la decisión de haber terminado con su vida", y condenó "la campaña de desprestigió" que sufren sus hijas a raíz del caso.

Arroyo Salgado, que estuvo en compañía de los periodistas Nelson Castro, Romina Mangel y el filósofo y escritor Santiago Kovadloff, brindó detalles de su relación con Nisman hasta su separación, para luego adentrarse en las conclusiones de su equipo de forenses: "Llegamos a la conclusión científica de que la muerte de Alberto fue una muerte violenta, y se desprende de las pericias que es muy poco probable que esto fuera consecuencia de la modalidad suicida".


"El cuerpo no tiene hematomas ni signos de [que haya sufrido] algún golpe al caer. Las piernas están acomodadas. Nuestro perito en criminalística hizo un estudio en la bacha, que tenía sangre, y la proyección de estas manchas de sangre no son explicables con respecto al orificio de entrada de la bala, que no tuvo salida", explicó.

"El disparo, según nuestro informe pericial, fue un disparo de atrás hacia adelante, que no se comparece con un suicidio", agregó.

La jueza también condenó que solo se haya determinado el baño como escena del crimen, "cuando tuvo que haber sido todo el departamento. Habían huellas de agentes que habían pisado la sangre", enfatizó.

La ex mujer de Nisman habló también sobre los cruces y las diferencias con la fiscal Viviana Fein, quien lleva el caso: "No tengo nada personal contra la fiscal Fein, quiero que trabaje tranquila, sin condicionamientos. Nosotros de ningún modo queremos paralizar la junta médica, queremos que sea una investigación preliminar, para trabajar sobre la base de toda la evidencia física, que tengan como complemento las fotos que tomó la policía y la filmación de la autopsia. La juez ha rechazado que se haga un estudio interdisciplinario de los médicos legistas, tanatólogos, cardiólogos y neurólogos".

"Para la querella no se tuvo en cuenta el contexto de la muerte de Alberto, un contexto de coyuntura política a nivel local e internacional muy especial", dijo la jueza, en referencia a la causa AMIA en la que trabaja Nisman.

Y continuó: "Estamos sufriendo mucho con todo este tema, porque a la perdida trágica, sorpresiva e inesperada de Alberto se sumó toda esta investigación que se transfromó en un circo mediático. Pedí en el Congreso prudencia y un tratameinto ético de la cuestión porque en el marco de una investigación anticipar los lineamientos de la misma entorpece la búsqueda de la verdad".


"Recordemos que hay causas por amenazas que están judicializadas. Esas amenazas llegaron al mail de Alberto en agosto de 2012, de nuevo en noviembre de ese año y otro mail en febrero de 2013. Esas amenzasa han sido expuestas públicamente, lo cual me afectó mucho, y tenían un montón de cosas que se han cumplido:

Que iba a quedar fuera del memorándum (de entendimiento con Irán).
Que Stiuso iba a quedar afuera de la Secretaría de Inteligencia y que luego su vida y la de nuestra familia iba a correr peligro.
Que su vida pública iba a quedar destruida.
Que sabían todos sus movimientos y los nuestros, los de mis hijas.
Todo ese contexto de amenazas era de conocimiento de estas autoridades que tenían a su cargo velar por la seguridad de él y mi familia", sentenció.

"Estoy con miedo y preocupación por mis hijas y por mí. Yo necesito cerrar este final de la vida de su papá, pero es un final abierto. Necesito darles una respuesta a mis hijas, y tenemos miedo porque ha habido ruidos en casa. Reforzamos nuestra casa tanto con fuerzas de seguridad y privadas, pero estamos con miedo, necesitamos saber que pasó".

"Para nosotros como familia no hay ninguna otra intención que saber la verdad", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!