Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 00:09 - En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Censo 2022: dan a conocer los primeros resultados pero el operativo seguirá una semana / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Los ?halcones? de Larreta: el jefe porteño armó una tropa de doce voceros para apuntalar su proyecto presidencial y confrontar con Milei / Nuevo informe. La mayoría de los padres que trabajan están agotados; cómo detectar señales y obtener ayuda / La ?puerta? en Marte: la explicación sobre la misteriosa formación en una foto del planeta rojo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Venezuela confirma partidos amistosos con Malta y Arabia Saudita / Al menos quince "asaltantes" muertos en un "ataque terrorista" en el norte de Togo / Utilidad neta colombiano grupo aval más que se duplica en primer trimestre / Vélez derrota 3-2 a Nacional en Montevideo en Grupo C de la Copa Libertadores / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con llegar a octavos de Libertadores / Cuiabá de Brasil vence 2-1 a River Plate uruguayo por el Grupo B de la Copa Sudamericana / Ficha técnica de River Plate de Uruguay-Cuiabá por la Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Athlético Paranaense-Libertad por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Nacional-Vélez por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Ayacucho-Everton por Copa Sudamericana-2022 / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con pasar a octavos de Libertadores / En partido de infarto, Vélez derrota a Nacional en Uruguay por Copa Libertadores / Palmeiras mantiene puntaje perfecto al vencer 1-0 a Emelec en Libertadores  /

10.4°

SALTA

LOCALES

25 de enero de 2022

Comenzará la construcción de la estación ferroviaria del Nodo Logístico de General Güemes

La Terminal Ferroviaria posibilitará la reducción de fletes y tiempos de viaje.

La empresa contratista que realizará las obras de Belgrano Cargas, instaló el obrador e inició la movilización de la maquinaria que operará en la zona.

Luego de concretarse la apertura de la calle de acceso al predio que ocuparán el futuro Nodo Logístico y el Puerto Seco que colindará con la Zona Franca de Salta y el Parque Industrial de General Güemes, operarios de la empresa contratista que llevará adelante la construcción de la terminal ferroviaria de Belgrano Cargas, comenzaron la instalación del obrador y transportaron la maquinaria que trabajará en el sector.

Comenzará la construcción de la estación ferroviaria del Nodo Logístico de General Güemes

En el lugar ya se realizó desmalezado y se avanza en los trabajos relacionados al cercado perimetral y la apertura de calles internas.

Esta estación al tener carácter intermodal proveerá la vinculación entre modos de transporte de carga automotor y ferroviario, contando con disponibilidad de grúas y otros servicios para la transferencia tren-camión y viceversa.

Desde esta terminal multimodal, se realizará el desvío ferroviario que permitirá el ingreso al Nodo Logístico, de una formación de hasta 17 vagones.

Comenzará la construcción de la estación ferroviaria del Nodo Logístico de General Güemes
Esta zona se dividirá en tres sectores: Una vía de 240 metros libres sobre la plataforma de operaciones de la plazoleta intermodal nacional; una vía de 240 metros sobre la plataforma de operaciones del puerto seco, que pasa por una balanza fiscal íntegramente ubicada dentro de la zona primaria aduanera; y una vía intermedia para el escape de la locomotora (en zona nacional).

La Terminal Ferroviaria posibilitará la reducción de fletes y tiempos de viaje, operaciones de trenes punto a punto, y mejorará la accesibilidad para los envíos minoristas.

El proyecto Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes generará alrededor de 800 empleos directos con una probable duplicación del número de trabajadores en las temporadas “pico” de demanda. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!