Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 22:39 - Fortescue vuelve a pedir una Ley de Hidrógeno / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Nadie vino: crecen las quejas y desde el Indec aseguran que habrá una semana más para los no censados / La boda de Lula da Silva: celulares prohibidos, los costos de la fiesta y un vino tinto argentino / Johnny Depp vs Amber Heard: el severo interrogatorio de la abogada Camille Vásquez que puso a la actriz contra las cuerdas / Una firma de Manzano vendió cuatro centrales eléctricas / Un equilibrio inestable en la cima de la Justicia / ¡En un flash! De los apasionados besos de Jennifer Lopez y Ben Affleck al romance con perfil bajo de Robert Pattinson / ?El mejor libro sobre música jamás publicado? ahora está en español y su autor brinda detalles / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El gobernador de La Rioja amplió los márgenes de la pensión vitalicia que cobrará al retirarse / Athletico Paranaense venció por 2-0 a Libertad como local en la Copa Libertadores / Vélez venció por 3-2 a Nacional como visitante en la Copa Libertadores / Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica, dice Bachelet / Palmeiras venció por 1-0 a Emelec como local en la Copa Libertadores / EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión "efectivo" y "eficiente" / Alberto Fernández reflota la idea de reformar el sistema de salud: busca su integración y cómo financiarlo / La UBA organizó un debate sobre la problemática ambiental por el tratamiento de residuos industriales peligrosos /

10.4°

SALTA

POLITICA

26 de enero de 2022

Censo 2022: desde cuándo se puede completar

El cuestionario se podrá hacer de forma digital y estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 inclusive, el presencial será el 18 de mayo.

El Gobierno comunicó que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, y que ese día sea feriado nacional. Además, será la primera vez que se pueda responder de forma online. 

La fecha del censo 2022 se publicó a través del decreto 42/2022 que fue publicado el miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán. 

Según el artículo 17° del Decreto 726/2020 todas las personas que habiten el país deberán responder el cuestionario.

El formulario tendrá 5 páginas con 24 preguntas sobre las características del hogar, y unas 30 preguntas que deberán responder cada integrante de la vivienda. 

En la primera parte se preguntará sobre el grupo de familia y el tipo de hogar además de los detalles del mismo como el tipo de material, ambientes, si posee conexión de agua potable y si la vivienda es alquilada, propia o prestada. 

En la segunda parte la temática se centra en la población y se pregunta sobre la edad, lugar de nacimiento, nivel de educación, la identidad de género, si trabaja, en caso de hacerlo si está registrado o no, en que rubro. 

Cuándo se puede completar el formulario
Este censo será el primero en el que la población va a poder rellenar el cuestionario por internet a través de una computadora, tablet o celular.

El censo digital se podrá realizar a partir del miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo inclusive. 

En el día del registro no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas entre las 00 hasta las 20:00.

La información obtenida "será utilizada con fin estadístico" y las respuestas " son confidenciales y el Indec no comparte los datos individuales que se brindan a través del Censo con ninguna persona física ni organismo público o privado”.

“El objetivo de esta herramienta es que todas las viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan autocensarse cuando y dónde quieran, además de optimizar los tiempos de llenado de datos”, se informó.

El cuestionario 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!