Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:59 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

SALUD

31 de enero de 2022

Ya se pueden comprar autotest en las farmacias

El autotest que ya se vende en farmacias permite detectar tanto la variante delta como Ómicron.

Los autotest de coronavirus comenzaron a distribuirse el viernes y ya se pueden comprar en farmacias de Ciudad y provincia de Buenos Aires y en otras localidades del país.

A semanas de haber sido aprobado su uso en el país y en un contexto en el que pareciera imposible para la población saber el avance de la curva de casos debido a que por el alto nivel de contagios varios gobiernos cambiaron su estrategia de testeo haciéndola más excluyente, llegan a las farmacias los primeros autotest de covid-19. 

El viernes comenzó la distribución de los mismos y algunos distritos comenzaron a venderlos durante el fin de semana. El primero que se comercializará en Argentina es el que produce Inmunobio y comercializa Laboratorios Jayor. Fue el quinto aprobado por Anmat y el precio de venta acordado es de $1650. 

El primer lote de 50.000 autotest fue importado de Asia por Laboratorios Jayor y distribuido a 7.100 farmacias que se inscribieron para comercializarlo. El autotest de Inmunobio es de venta libre y no hay restricciones para la compra. A diferencia de otras pruebas, que sólo admiten la toma de muestra por un hisopado nasal, este test puede funcionar también con una muestra de saliva. Aunque, como aclaró María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, deben respetarse determinadas condiciones que son detalladas en el instructivo. 

El autotest que ya se vende en farmacias brinda el resultado en 15 o 20 minutos y permite detectar tanto la variante delta como ómicron. Se espera que los demás autotest autorizados para su venta en Argentina lleguen a los puntos de venta a los largo del próximo mes. 

 

Reinoso adelantó que se solicitará a quienes compren autotest una serie de datos similares a los que se piden para otro tipo de medicamentos. Además, los clientes se comprometen mediante declaración jurada a informar el resultado que será incorporado al sistema nacional de vigilancia epidemiológica que depende del Ministerio de Salud de la Nación. "El farmacéutico hace la dispensa, el seguimiento del paciente y el registro del resultado positivo o negativo en el sistema nacional de vigilancia en salud”, explicó Reinoso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leonardo Jurado, directivo del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, explicó en entrevista con Radio 2-Rosario que en esta primera instancia Laboratorios Jayor "estableció una cantidad de 15 autotest por cada farmacia inscripta”. Recordó, además, que el resultado de estas pruebas es de caracter orientativo. Es decir que, “si el usuario da positivo de coronavirus deberá comunicarse con la farmacia que le vendió el autotest para completar la trazabilidad o de los contrario dentro de cada envase habrá un código QR para informar el resultado. El cliente podrá optar por una u otra modalidad ya que los datos irán a parar al mismo lugar”, según detalló Jurado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!