Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:53 -

16.8°

SALTA

LOCALES

1 de febrero de 2022

El boleto común de Saeta cuesta desde hoy 41 pesos

Entró en vigencia a la medianoche el nuevo cuadro tarifario. De Salta a El Carril $82; Salta a Chicoana, $98,51 y de Salta a La Caldera, $65,49.

Desde hoy viajar en colectivo cuesta 41 pesos. Desde la medianoche entró en vigencia la suba del boleto que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) había autorizado el pasado 19 de enero. El incremento es del 25 por ciento y se adicionó un peso por un aumento que no se había aplicado en 2019. Hasta ayer el precio del pasaje común era de 32 pesos.

El nuevo cuadro también regirá para los servicios a localidades del área metropolitana. El viaje de Salta a San Luis costará $41; de Salta a Campo Quijano, $49,56; de Salta a El Carril $82; Salta a Chicoana, $98,51 y de Salta a La Caldera, $65,49.

Saeta había solicitado un aumento del 30 por ciento pero, tras un estudio técnico-

económico y una audiencia pública en la que referentes de distintos sectores se mostraron en desacuerdo con esta suba, se decidió otorgar un aumento del 25 por ciento, informó la AMT.

En su decisión, la AMT también ordenó a Saeta a intensificar los controles de frecuencias sobre los servicios urbanos de pasajeros, como así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la región metropolitana de Salta.

Por otra parte, se instruye a las diferentes áreas de Saeta que desarrollen y planifiquen acciones conducentes en poder instrumentar y resolver las diferentes problemáticas planteadas en la audiencia pública celebrada el 13 de enero.

Pase libre

Desde Saeta recordaron que los estudiantes de nivel inicial, primarios y secundarios pueden renovar o generar su Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2022. Como cada año el trámite se realiza a través de las terminales de autogestión de Saeta o personalmente en las sedes de atención al usuario, para los casos en los que haya que generar por primera vez las tarjetas o sus duplicados.

Saeta sumó 20 nuevas unidades que permitirán el recambio de su flota, el aumento de frecuencias y mayor comodidad para los usuarios.

 

En primer lugar los alumnos de los niveles primario y secundario deben controlar si están incluidos en el padrón estudiantil de Saeta, detalle al que acceden desde la web www.saetasalta.com.ar en la solapa "Pase libre". En caso de estar incluidos el paso siguiente será acercar la tarjeta a las terminales ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de Paseo Salta (ex Híper Libertad); en el de Pellegrini 824 y en la sede Central de Saeta en Pellegrini 897. En caso de no estar habilitado, el estudiante deberá reclamar en su institución educativa la comunicación de su matrícula a Saeta.

Quienes ingresen al nivel inicial deberán realizar este trámite de modo personal, del mismo modo que quienes deban reemplazar la tarjeta por deterioro o en caso de robo o extravío, para lo cual tendrán que gestionar un turno online desde nuestra web www.saetasalta.com.ar en la solapa "Turnos online".

En estos casos los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI y constancia de inscripción.

Saeta, por otra parte, lleva adelante una campaña de concientización contra el acoso en el transporte público. La iniciativa busca movilizar a la sociedad frente a una problemática constante y en aumento y que afecta no solo a mujeres sino a todo aquel que tenga algún grado de vulnerabilidad. En algunos colectivos avanzan con la colocación de cartelería.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!