Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:50 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

POLITICA

1 de febrero de 2022

Alberto Fernández y Sergio Massa definen al reemplazante de Máximo Kirchner

El encuentro se está desarrollando en este momento en la quinta de Olivos,

El oficialismo debe elegir una nueva conducción para el bloque en medio de la interna política desatada en el Frente de Todos

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos disparó reuniones en la previa a la gira presidencial a China y Rusia con el fin de definir a su sucesor en el cargo.

Poco antes de las 10, entró a la residencia presidencial de Olivos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para reunirse con con Alberto Fernández. Buscan definir quién será el o la encargada de conducir al bloque del oficialismo en la Cámara Baja.

Aunque la vicepresidenta Cristina Kirchner no participa de manera presencial del encuentro, las fuentes consultadas aseguraron que está en contacto permanente con Fernández y Massa con el fin de formar parte de la toma de la decisión.
“El nombre de quien asuma lo va a decir el Presidente Fernández” aseguró a Infobae una fuente que sigue de cerca las negociaciones. Si es así, el anuncio se realizará esta tarde ya que la comitiva presidencial parte a las 22 rumbo a Rusia.

Entre los posibles candidatos que circulan para ocupar el despacho en el tercer piso del Palacio Legislativo reservado para el presidente del bloque del oficialismo, hay una figura que, aseguran, ya quedó descartada: la actual vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, no ocupará el cargo y se mantendrá en su lugar.

En este escenario, dos nombres que aparecen con fuerza y que pronuncian varios dirigentes son los de los legisladores José Luis Gioja y Leandro Santoro.

En el caso del primero, el sanjuanino tiene una extensa trayectoria dentro del Congreso, fue presidente del PJ y gobernador de su provincia, se mostró bastante activo desde que se anunció el principio del entendimiento. De ascendencia entre sus pares del bloque y respetado por la oposición, Gioja ya habló con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda -el diputado del Frente de Todos Carlos Heller- para hablar sobre el tratamiento del acuerdo y adelantó que en principio, “la semana que viene van a estar las autoridades de Economía, encabezadas por su ministro Martín Guzmán, en el Congreso y veremos” sobre el tratamiento que tendrá en el Congreso.
Respecto del acuerdo, a diferencia de Máximo Kirchner, elogió el acuerdo y a los máximos responsables del Gobierno al señalar que “había que dar este paso que fue posible merced a la inteligencia y la firmeza del gobierno nacional, a la tarea impecable de Alberto como de Cristina y del ministro Guzmán y su equipo, porque todos han colaborado en esto”, según publicó un diario de San Juan.

El otro candidato es un hombre con menos experiencia en el Congreso de la Nación ya que asumió como primera vez como legislador nacional el pasado 10 de diciembre. De muy buena llegada con el Presidente Fernández y con la vicepresidenta Kirchner, Santoro también se mostró favorable al acuerdo anunciado.

Según el diputado porteño, acordar con el Fondo era un “compromiso de campaña” que se “cumplió”. “El compromiso fue resolver la deuda sin aplicar planes de ajuste”. El gobierno acuerda con el con el FMI “un programa de ordenamiento macro por crecimiento, sin afectar partidas sociales ni de desarrollo. Cumplimos”, señaló.

En medio de la crisis que significa la salida de uno de los socios de la coalición, desde algunos sectores de la Casa Rosada entienden que el cambio los puede favorecer y que el diálogo puede ser más fluido, más teniendo en cuenta los últimos eventos en la Cámara Baja que tuvieron como eje a Máximo Kirchner -la votación del Presupuesto 2022-.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!