Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:44 - En Santa Fe se reanudaron los cortes de rutas por la falta de gasoil / Peluche style: 10 formas diferentes de combinar abrigos, zapatos y carteras hechas de peluche / Dólares: una norma oficial trabó toda la operatoria cambiaria y el Gobierno espera evitar la salida de una suma millonaria / Día del Trabajador del Estado: Anses, Afip y más, ¿qué oficinas están abiertas y cómo incide el feriado? / La izquierda rechazó en los tribunales de Comodoro Py la denuncia por retener un 2% de los planes sociales / Nueva ley de estacionamiento: ¿cómo descargar la app Blinkay y cómo funciona? / Tensión en Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa durante cinco horas tras discutir con su pareja / Después de separarse de sus parejas heterosexuales, se conocieron y el flechazo fue instantáneo: ?Dejamos de vivir para los demás? / Mara Gomez: de salir ?a escondidas? con ropa de mujer a convertirse en una pionera del fútbol / ?Es una experiencia religiosa?. El cura surfer de Mar del Plata que creó la inédita ?Pastoral del Surf? / Juana Molina hoy. Detesta que la llamen ?la Björk argentina?, pero desterró el malhumor de sus shows: qué es de su vida / El desafortunado comentario de un músico de Los Palmeras durante un show: comparó al club Colón con los violadores / No sabía ni cómo jugar, pero vio un truco en televisión que lo llevó a ganar 100.000 dólares en la lotería / Lituania dice haber sido objeto de un ciberataque, "probablemente" ruso / Al menos 25 muertos en enfrentamientos entre civiles y militares en Sudán del Sur / Anuncian investigación en colombia por accidente en plaza de toros que dejó 4 muertos y 280 heridos / Activos de argentina rebotan por compras de oportunidad, peso marginal renueva mínimos / Los autos que se resisten a pasar al olvido y todavía dan batalla / La ONU anuncia reducciones suplementarias de la ayuda alimentaria a Yemen / España agradece "la colaboración" de Marruecos en la defensa de sus fronteras /

10.4°

SALTA

LOCALES

1 de febrero de 2022

Se reactiva obras del tren de pasajeros entre General Güemes y Campo Quijano

Saénz firmó un convenio para continuar la reactivación del tren interurbano de pasajeros entre General Güemes y Campo Quijano.

El convenio que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOF S.E), Martín Marinucci, dará continuidad a la reactivación del servicio interurbano de transporte ferroviario de pasajeros que usa el ramal C-14 entre las estaciones de Campo Quijano y General Güemes, que ya se encuentra en funcionamiento. Además acordaron continuar las acciones para reparar el ramal C-13 y poner en marcha el tren entre Cerrillos y Coronel Moldes.

El documento firmado en Capital Federal establece las bases para el desarrollo de acciones, programas o actividad de colaboración para conseguir los objetivos propuestos para dar al tren interurbano un mejor funcionamiento, en beneficio de los salteños que lo utilizan diariamente.

Las obras previstas darán valor a las estaciones, con la construcción de apeaderos, la automatización de barreras y el recambio de vías si se requiere. Esto, para “continuar con la modernización y puesta en valor del tramo mencionado”, optimizando la conectividad, el tránsito y la seguridad entre las localidades mencionadas.

Este nuevo acuerdo se da en un contexto de colaboración permanente entre la Provincia y la Nación, ya que ambos gobiernos entienden la importancia del tren para los salteños, como alternativa económica de transporte. Además tiene un impacto directo en el área metropolitana salteña, al contar con otra alternativa para el traslado de pasajeros.

El pasado 9 de Julio el tren Gesta Gaucha se puso en marcha, uniendo las localidades de Campo Quijano y Salta Capital, sumándose al servicio que ya se prestaba entre General Güemes y Salta Capital.

El gobernador Sáenz avanza también en la reactivación del tren de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes por el C-13. Para esto ya se firmó un primer convenio el año pasado con la intención de que el servicio quede restablecido este año. En este contexto y para dar continuidad a este compromiso, en diciembre pasado se acordó con los municipios del Valle de Lerma desarrollar tareas de limpieza y de relevamiento del estado de las vías para determinar los trabajos que deben realizarse.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!