Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 20:45 - Masiva protesta en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / River - Lanús, en vivo: el partido de la Liga Profesional minuto a minuto / Top 13 de la URBA: el puntero Hindú volvió a ganarle en Don Torcuato a CUBA, el campeón, y Newman empieza a tambalear / Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano: ?En algún momento me arrepentí de haber entrado a la casa? / Crímenes: tres asesinatos en menos de 48 horas muestran el peor rostro de la violencia en el conurbano / Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Concepción del Uruguay / Estudiantes - Newell?s, Liga Profesional: el equipo rosarino gana, no gusta tanto, pero explota la nueva versión del ?contragolpe ofensivo? / Un comerciante mató de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tregua forzada en Ecuador: tras una noche de mano dura, los dirigentes indígenas ordenan un ?día de descanso? / Momo perdió en la Velada de Ibai y se quejó del árbitro, pese a eso dejó la bandera argentina en alto / La izquierda de la región se ilusiona con una nueva integración regional con Lula Da Silva a la cabeza / ?¿Qué opción nos dejan??: el calvario de mujeres que viajan cientos de kilómetros para poder abortar en Estados Unidos / Miles protestan en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador / Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 25 de junio /

6.4°

SALTA

LOCALES

2 de febrero de 2022

Salta confirmó el primer caso de Flurona

Se trata de la coinfección de coronavirus e influenza.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fue identificada en un paciente de 4 años, que reside en el departamento San Martín. El niño se encuentra con buen estado de salud, en su domicilio, bajo seguimiento médico.

El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de Flurona en la provincia. Se trata de la coinfección del virus de la gripe y de COVID-19.

“Se notificó la presencia de dos infecciones simultáneas en un niño de 4 años, que reside en el departamento San Martín. El paciente dio positivo para coronavirus y para influenza A (H3N2)”, explicó el jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo.

Agregó que “la persona se encuentra en su casa, con síntomas leves y buen estado de salud. No ha necesitado requerimiento de oxígeno y tiene una placa de tórax normal. Está siendo monitoreado por profesionales de la salud. Hasta el momento no requirió de internación ni intervención de alta complejidad”.

El profesional destacó el trabajo de Epidemiología en la vigilancia de virus respiratorios, lo que permitió identificar estas dos infecciones, de forma simultánea, en el paciente.

“Las muestras que llegan al laboratorio de virus respiratorios del hospital Señor del Milagro, con características especiales, son estudiadas para detectar o descartar la presencia de Influenza, ya que hemos identificado más de 30 casos de este virus en lo que va del año”, dijo.

Sobre las coinfecciones, Astudillo manifestó que la provincia ya lo vivió el año pasado. “En 2021 hemos tenido pacientes con más de un agente infeccioso como, por ejemplo, COVID-19 y dengue o COVID-19 y salmonelosis”, expresó.

Desde la cartera sanitaria se recuerda a la población la importancia de vacunarse contra la gripe y el coronavirus. “Las vacunas son una herramienta fundamental, si bien es posible que la persona se contagie, la inmunización reduce la mortalidad, la letalidad y la forma grave de la enfermedad”, señaló el jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.

También sostuvo que es importante seguir respetando las medidas de cuidado, tales como:

·  Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.

·  Mantener la distancia física mínima.

·  Evitar aglomeraciones.

·  Lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.

·  Estornudar y toser en el pliegue del codo.

·  Ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!