Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 23:24 - Los Simpson se hicieron presentes en La Voz Argentina: la imitación de Lali Espósito que hizo reír a todos / Un detalle generó sorpresa en el menú de la cumbre de la OTAN / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Agencia libre de la NBA: diez jugadores que fueron superestrellas, ahora no tienen equipo y nadie se pelea por ellos / ?¿Qué achura serías??: Reflotan una entrevista a Javier Milei con llamativas definiciones sobre el asado / En fotos: la Embajada de los Estados Unidos celebró su Día de la Independencia / Indígenas de Ecuador suspenden protestas tras acuerdo con el gobierno / Al menos diez personas mueren y siete resultan heridas, entre ellas tres niños, en un ataque en Odesa, Ucrania / castillo sin partido bajo fuego. comisión legislativa de perú recomienda su acusación / La agencia libre de la NBA inicia con elevados contratos / NHC: Tormenta cobrará fuerza antes de azotar Centroamérica / Dos toques de cabeza de Del Valle le dan triunfo 2-1 sobre Lanús en Sudamericana / Pedro Castillo presenta su renuncia como afiliado a Perú Libre / Nueva ley de VIH: ya no serán obligatorios los testeos en los exámenes preocupacionales / La respuesta de Vladimir Putin a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa / Nacho Goano se metió en la polémica entre Eduardo De la Puente y Mario Pergolini: ?Eran casi pares? / Alfredo Leuco: ?Alberto es un dibujo animado? / Luis Majul: ?Alberto, Cristina y Massa están jugando con fuego? / Tragedia en EE.UU.: un bebé murió al quedarse encerrado en un auto y horas después su papá se mató / Diez muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa /

11.3°

SALTA

POLITICA

2 de febrero de 2022

El Presidente ya se encuentra en Rusia

En el aeropuerto internacional Vnúkovo, el mandatario fue recibido por el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, y el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain.

Alberto Fernández y su comitiva se encuentran en territorio ruso para mantener reuniones con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente Alberto Fernández arribó hoy a Moscú, donde mañana se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en el inicio de su gira por Rusia, China y Barbados, que incluye también reuniones con el jefe de Estado chino, Xi Jinping, y con la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

El mandatario argentino llegó a las 14.14 (hora de Argentina) al aeropuerto internacional de Moscú, tras haber partido ayer a las 22.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a la capital rusa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán -quien solo participará de la escala en Rusia-; los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La comitiva diplomática también está compuesta por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el diputado nacional Eduardo Valdés; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

En el aeropuerto internacional Vnúkovo, el mandatario fue recibido por el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, y el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain.

La primera actividad oficial del viaje será una reunión privada seguida por un almuerzo de trabajo con Putin en el Kremlin, mañana a las 7 de la Argentina, en la tarde rusa.

Tras el encuentro con Putin, ambos mandatarios brindarán una declaración conjunta a la prensa, de acuerdo a lo programado.

En declaraciones que realizó esta mañana, Zuain afirmó que el encuentro entre ambos mandatarios en Moscú genera "mucha expectativa y entusiasmo", e indicó que lo más importante es que ambos países "estrechen relación y que los equipos de ambos gobiernos se pongan de acuerdo en una hoja de ruta para trabajar en cuestiones concretas".
"La idea es reactivar esta relación, va a haber un encuentro a solas de los presidentes, de más de dos horas. Hay cuatro áreas para impulsar esta relación: salud, ciencia, tecnología e infraestructura", explicó hoy Zuain en declaraciones a Radio Diez.

El embajador sostuvo que el mayor desafío para la Argentina es "poder implementar la tecnología que tiene Rusia en la Argentina" para "poder aplicarlo a nuestra producción".

En tanto, consideró que, durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, "se planchó bastante la relación" entre los dos países y sostuvo que, por eso, ahora "el objetivo está puesto en reactivarla nuevamente".

"Es excepcional la invitación de (Vladimir) Putin a Alberto Fernández en estas situaciones de pandemia, esto da cuenta de la muy buena relación que hay entre los países", destacó el diplomático.

Respecto a la reunión entre los mandatarios, el Gobierno de Rusia informó que en el encuentro de mañana se analizará "el estado y las perspectivas para un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral" entre ambos países.

El comunicado del Kremlin difundido hoy, publicado por la agencia rusa Sputnik, precisa que en la reunión bilateral se examinarán los ámbitos político, comercial, económico, cultural y humanitario entre Rusia y Argentina, además de "la interacción en la lucha contra la propagación del coronavirus".

"Se mantendrá un intercambio de puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional", añade la comunicación oficial.

Por su parte, Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, indicó que durante el encuentro también "serán discutidas las perspectivas de la cooperación en tales esferas de alta tecnología e innovación como la energía, incluyendo energía atómica y renovable, la industria farmacéutica, el transporte y la infraestructura".

Finalizada su agenda en Rusia, Fernández partirá mañana a Beijing a las 18.30 (12.30 de la Argentina), adonde viaja invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, al igual que lo hará Putin.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!