Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 09:57 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

0.3°

SALTA

DEPORTE

3 de febrero de 2022

La Selección Sub 20 dio a conocer la lista de citados

Javier Mascherano armó la primera lista de la selección argentina Sub 20

Javier Mascherano, entrenador del seleccionado Sub 20, dio a conocer los nombres de la principal figura y las dos sorpresas.

Desde que la AFA asignó a Javier Mascherano como entrenador del seleccionado Sub 20, el Jefecito se puso a trabajar de inmediato para conformar la primera nómina. Es que el próximo martes será el inicio formal la era del ex capitán de la Albiceleste en su nuevo desafío. El 7 de febrero comenzará a trabajar con la primera tanda de citados, pensando en las competencias de 2023 (Sudamericano y, de clasificarse, Mundial de la categoría).

“Esta nueva etapa, se pondrá en marcha a partir del próximo martes. El ex capitán de la Selección Argentina estará acompañado por el Profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico”, informó la entidad de la calle Viamonte en su página web.


La principal figura que se destaca en la convocatoria es la de Valentín Barco, la promesa que tiene Boca para el futuro cercano. Pero además, hubo un par de sorpresas como el arquero de Comunicaciones, Julián Kadijevich, y Lucas Román, de Ferro. Lo llamativo es que ambos se destacan en equipos del ascenso del fútbol doméstico. Naturalmente, la nómina corresponde a todos los intérpretes que se desempeñan en el país, ya que los futbolistas que se encuentran en clubes del exterior, como el caso de Luka Romero, se sumarán en marzo.

Ante el freno que sufrió en Sudamérica el trabajo con los combinados juveniles por la pandemia de coronavirus, Mascherano y la AFA gestionaron una serie de amistosos a lo largo de 2022 para ir probando a las promesas e ir dándole forma al plantel. Así, según pudo averiguar Infobae, ya hay acuerdo para que Argentina se enfrente con Inglaterra, México, Estados Unidos, Australia, España y Uruguay, entre otros adversarios. En la mayoría de los casos, la intención es que dichos cotejos se celebren en nuestro país, y si es en estadios y con público, mejor. Claro, esto dependerá de la situación epidemiológica por el COVID-19. La otra opción: que se disputen directamente en el predio de Ezeiza.

El cronograma para los primeros días consiste en una recepción programada para el martes a las 15, y una hora más tarde iniciar los testeos de COVID-19. Luego habrá una charla de presentación y a las 16:45 se llevará adelante el primer entrenamiento. Los jugadores quedarán concentrados en el predio, dado que a las 9:30 del miércoles habrá una nueva práctica.

En su cuerpo técnico, Mascherano lleva impreso el “toque Barcelona”, club al que además perteneció con éxito entre 2010 y 2018 (jugó 333 partidos y ganó 19 títulos). Pero además es acompañado por Oscar Hernández, ex DT y scout de la Masía, ya desde que hace más de un año se incorporó a la familia de Ezeiza al frente del Departamento de Metodología y Desarrollo.

Hernández, que supo llevar sus ideas a Japón, declaró entonces: “Decidí aceptar la propuesta de Javi porque era un proyecto apasionante y en uno de los países más importantes y con más pasión futbolísticamente hablando”. El desafío recién comienza.

La lista de convocados de Javier Mascherano:

Valentino Quintero, Gonzalo Siri, Julián Kadijevic, Ramiro Di Luciano, Ulises Ciccioli, Santiago Moya, Brian Aguilar, Valentín Gómez, Lucas Monzón, Valentín Barco, Felipe Salomoni, Nicolás Palavecino, Facundo Buonanotte, Maximiliano González, Ignacio Miramón, Lucas Román, Agustín Rodríguez, Gonzalo Álvez, José Herrera, Alejo Véliz, Julián Romero, Lucas Besozzi, Benjamín Domínguez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!