Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:00 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

ECONOMIA

4 de febrero de 2022

Las reservas del Banco Central cayeron al nivel más bajo desde 2016

Las reservas cayeron otros USD 375 millones por un pago al FMI .

Se trata del nivel más bajo para las reservas brutas desde el 16 de diciembre de 2016 cuando cerraron en USD 37.086 millones.

Las reservas internacionales brutas disminuyeron este viernes USD 375 millones y terminaron ubicándose en los USD 37.189 millones.

Se trata del nivel más bajo para las reservas brutas desde el 16 de diciembre de 2016 cuando cerraron en USD 37.086 millones. 

La baja se explica por el giro del vencimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) realizado este viernes por unos USD 370 millones, correspondientes al calendario de devolución del préstamo stand by de 2018, con fecha 1 de febrero.

Debido a que el FMI debió fijar el valor de los DEG (Derechos Especiales de Giro) involucrados en la operación, esta se hizo efectiva cuatro días después e impactó en las reservas del Banco Central.

Así, los activos internacionales quedaron más disminuidos a la espera del primer desembolso por parte del organismo multilateral, que podría tener lugar en marzo, antes de otro importante vencimiento por unos USD 3.200 millones el 22 de dicho mes, considerada una “fecha límite” para tener cerrado el acuerdo con la entidad de crédito. 

La cantidad y calidad de las reservas es un tema vital dentro del acuerdo con el FMI ¿De dónde saldrán esos dólares? Primordialmente, del propio FMI.

Al incluirse en la refinanciación el total de los USD 44.000 millones del préstamo de 2018, el FMI reintegrará todos los pagos que recibió de la Argentina durante 2021, que representan USD 5.600 millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!