Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:27 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

9.6°

SALTA

DEPORTE

4 de febrero de 2022

Sebastián Báez eliminó Christian Garín y avanzó a cuartos de final

Báez dio el batacazo ante Garín

Báez, de 21 años y N° 77 en el ranking ATP, logró una gran remontada en base a garra, carácter y, sobre todo, buen tenis-

El oriundo de San Martín le ganó en tres sets al chileno Christian Garín, tercer preclasificado del certamen. Las mejores acciones de Báez en su gran actuación ante el chileno

El juvenil argentino Sebastián Báez dio el golpe en el Córdoba Open: le ganó por 4-6, 6-1 y 6-1 al chileno Christian Garín, N° 18 del mundo y tercer preclasificado, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250. Fue su primera victoria contra un rival encaramado entre los mejores 20 del mundo. Y, como postre, recibió un wild card que le permitirá participar también del Argentina Open, a desarrollarse la semana que viene en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Luego de tropezar en el primer set, Báez, de 21 años y N° 77 en el ranking ATP, logró una gran remontada en base a garra, carácter y, sobre todo, buen tenis, para ganarse la ovación del público cordobés, que lo alentó en todo momento. Ahora se enfrentará a otro chileno, Alejandro Tabilo, quien derrotó por 6-2 y 6-4 al español Carlos Taberner.

“Estoy contento por la victoria de hoy, hubo momentos en los que no salieron bien las cosas, pero pude sacar el partido adelante. Es parte del tenis y del trabajo del equipo para seguir creciendo”, dijo tras el hito quien ocupará una plaza entre los mejores 75 del mundo tras su participación en Córdoba.

Báez es gran candidato a ser parte del equipo de Copa Davis, que a principios de marzo se medirá ante República Checa. Sin embargo, optó por mantenerse centrado en sus declaraciones, con la mira puesta en el paso a paso del certamen ATP: “Un sueño en este torneo era poder jugar lo mejor posible. Estoy enfocado en seguir haciendo las cosas lo mejor posible, que los resultados van a venir solos”.

Hasta hoy, el mejor triunfo de Báez había sido ante Ramos Viñoles (N° 44 del listado) en el Abierto de Australia, donde cosechó su primer festejo en un Grand Slam. Pero su evolución continúa. Fue N°1 del mundo Junior en 2018 y en 2021 se lanzó detrás de su objetivo de crecimiento en el circuito profesional. No tuvo ayuda. No contó con invitaciones ni en torneos challengers, se encontró con un ranking congelado y protector que elevó la barrera del Top 100 a los 750 puntos, 200 más que lo habitual. Sin embargo y a pesar de su posición 308 en el ranking, consiguió seis títulos challengers y otras tres finales que le permitieron trepar. El mundo comenzó a hablar de él por su irrupción y desempeño en el certamen Next Gen Finals. Y lo siguió haciendo este jueves, por su gran victoria ante Garín en el Córdoba Open, que aguarda nuevos golpes del ascendente argentino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!