Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:36 -

18.3°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

13 de abril de 2015

Paritarias:La UOM negocia un básico de 8.500 pesos

Los sindicalistas y empresarios se reunieron días atrás con la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y como no pudieron lograr un acuerdo volvieron a ser convocados para hoy a las 15hs.

La dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) retoma sus negociaciones paritarias con las cámaras del sector para fijar los salarios de los trabajadores en el 2015 con un reclamo de aumento del 32 por ciento.


El sindicato que conduce el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, reiterará el pedido inicial. En tanto, los empresarios ofrecerían 24% a raíz de la caída de la actividad y el incremento de los costos. Las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo.

Las partes deberán reencontrarse en el Ministerio de Trabajo nacional, de acuerdo con la convocatoria que realizó la cartera laboral tras un par de reuniones fallidas.

Los sindicalistas y empresarios se reunieron días atrás con la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y como no pudieron lograr un acuerdo volvieron a ser convocados para hoy. 

La UOM que dirige el jefe de la CGT kirchnerista Antonio Caló, reclama un incremento del 32 por ciento, en dos cuotas, con una suma fija para fin de año.

Las empresas, en tanto, señalaron en conversaciones informales que podían llegar a dar una suba del 24 por ciento, a raíz de la caída de la actividad y el incremento de los costos, pero no realizaron una oferta formal ante el Ministerio.

Caló pretende llevar el básico de convenio de su gremio de 6.400 a 8.500 pesos.

Fuentes:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!