Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 00:15 - Lionel Messi: todo lo que se sabe del nuevo PSG que lo espera después de las vacaciones en Ibiza (y como figura secundaria) / Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce / Filtran el explosivo motivo por el cual María Fernanda Callejón se separó de Ricky Diotto / Estudiantes logra empate 1-1 en visita a Fortaleza en la ida de octavos de Libertadores / Hernández y Espinal llevan a Azulejos al triunfo ante Rays / California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes / Alberto Fernández habló de ?golpe de mercado? y Hernán Lacunza reaccionó con dureza / Facundo Campazzo brilló en la remontada argentina contra Venezuela y ?pide? con su juego que la NBA lo tenga en cuenta / Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Senado: se aprobó la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos / Carlo Ancelotti, el Bianchi europeo: los puntos en común con el Virrey del DT más ganador del siglo 21 de las ligas Top / En qué consiste el plan de moratoria previsional que votó hoy el Senado y por qué es un parche para el sistema / Equilibrio: claves y ejercicios para entrenar la estabilidad y evitar lesiones / Campazzo y Argentina vencen 69-63 a Venezuela en clasificatoria del Mundial de básquet / Juez bloquea temporalmente prohibición de aborto en Florida / Oregon recibe a superliga con críticas por nexos saudíes / Morena Beltrán recordó el fuerte cruce con Riquelme: ?No era para que me hiciera un silencio de 40 minutos? / Agencia antidrogas: para frenar el avance narco, impulsan la creación de una DEA argentina / La Prefectura Naval celebró en Zárate el 212 aniversario de su creación /

8.2°

SALTA

LOCALES

8 de febrero de 2022

Salta recordó el natalicio del General Güemes

Sáenz: El ejemplo de Güemes es el Norte que nos guía para transformar la realidad de Salta.

El Gobernador encabezó los actos centrales organizados por el 237 aniversario del nacimiento de Martín Miguel de Güemes.

“Hoy 8 de febrero conmemoramos que han transcurrido 237 años desde el nacimiento de Martín Miguel de Güemes”, indicó el gobernador Gustavo Sáenz al encabezar los actos centrales organizados para recordar la figura y gesta del Héroe Gaucho nacional.

Las ceremonias iniciaron en plaza 9 de Julio con la llegada del Gobernador acompañado por su esposa, Elena Cornejo. 

Junto a la intendenta de Salta, Bettina Romero, las autoridades se dirigieron a la explanada frente al Cabildo para izar las banderas nacional y de Salta.

Posteriormente en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, se realizó una invocación religiosa a cargo del vicario episcopal Javier Romero y se depositaron ofrendas florales.

En el Campo Histórico La Cruz y tras entonar los himnos Nacional y a Güemes, el Gobernador destacó las virtudes de “un hombre que amó profundamente Salta y su tierra, y dio su vida por ella”. 

El mandatario agregó que el Pueblo de Salta jamás olvidó a su héroe y generación tras generación, se mantuvo viva esa llama en los corazones del pueblo salteño y su figura fue creciendo en importancia.

Sáenz también resaltó la figura  de Güemes como “de la unión nacional y lucha por la independencia sudamericana; de esa Patria Grande que aún hoy debemos construir; de la identidad argentina y el que les dio a las mujeres un rol destacado en la Guerra Gaucha”. Recordó que mereció el respeto y admiración de San Martín y Belgrano, pero fundamentalmente de su pueblo y de sus gauchos, que dieron la vida junto a él por la grandeza de la Patria y los ideales de libertad por los que luchaban. “Esta fecha tan especial, hoy y siempre, es importanteque recordemos y revaloricemos su figura, su lucha, los ideales y valores por los que tanto luchó. Los grandes desafíos a los que nos enfrentamos hoy, nos llevan a mirar, revalorizar y resignificar la lucha de nuestro Héroe Gaucho”.

 Acto por el natalicio de Güemes.

El Gobernador recalcó: “Su ejemplo es el Norte al que debemos mirar para seguir trabajando sin descanso, para transformar la realidad de nuestra provincia y forjar esa tierra con derechos, libertades y oportunidades para nuestra gente. Esa Patria grande con la que soñó y por la que Güemes tanto luchó. Hay un sólo interés por el que debemos trabajar y es el del pueblo de Salta, el bienestar y progreso de todos y cada uno de los salteños. Para construir una sociedad más justa, más digna, más humana”.

Por su parte el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, dijo que “aunque el General se formó para la guerra, nunca dejó de ser un hombre de la paz”.

Estuvieron presentes  autoridades provinciales y municipales, legisladores,  representantes de fortines gauchos, el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Javier Palazón, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!