Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 21:04 - Masiva protesta en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / River - Lanús, en vivo: el partido de la Liga Profesional minuto a minuto / Top 13 de la URBA: el puntero Hindú volvió a ganarle en Don Torcuato a CUBA, el campeón, y Newman empieza a tambalear / Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano: ?En algún momento me arrepentí de haber entrado a la casa? / Crímenes: tres asesinatos en menos de 48 horas muestran el peor rostro de la violencia en el conurbano / Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Concepción del Uruguay / Estudiantes - Newell?s, Liga Profesional: el equipo rosarino gana, no gusta tanto, pero explota la nueva versión del ?contragolpe ofensivo? / Un comerciante mató de un balazo en la cabeza a un ladrón en Ramos Mejía / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Tregua forzada en Ecuador: tras una noche de mano dura, los dirigentes indígenas ordenan un ?día de descanso? / Momo perdió en la Velada de Ibai y se quejó del árbitro, pese a eso dejó la bandera argentina en alto / La izquierda de la región se ilusiona con una nueva integración regional con Lula Da Silva a la cabeza / ?¿Qué opción nos dejan??: el calvario de mujeres que viajan cientos de kilómetros para poder abortar en Estados Unidos / Miles protestan en Chile por la edad de consentimiento sexual para homosexuales / Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador / Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 25 de junio /

6.4°

SALTA

NACIONALES

8 de febrero de 2022

Argentina: confirmaron 284 muertes y 32.790 contagios

Con estos datos, el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.648.075, mientras que las víctimas fatales suman 123.227.

Este martes 8 de febrero de 2022, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 284 muertes por coronavirus y 32.790 nuevos contagios. De ayer a hoy se realizaron 85.368 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 38,41%.

Si bien el número dista del 10% recomendado por la OMS, el porcentaje se mantiene desde hace varios días por debajo del 50%, cifra que se pasó durante la semana del 14 de enero cuando se registró el pico más alto de contagios, con casi 140 mil casos y una tasa de positividad de casi el 70%.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 163 son hombres y 119 mujeres.

Dos personas fallecidas residentes en la provincia de Catamarca fueron reportadas sin datos de sexo. La Provincia de Buenos Aires fue la que más decesos notificó, con 109 fallecidos. La siguen la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba con 39 y 20 fallecidos, respectivamente.

En medio de una baja sostenida de casos, esta mañana, el infectólogo Oscar Atienza estimó que, de no haber tenido al 75% de la población argentina vacunada contra el coronavirus, la llegada de la variante Ómicron hubiese producido 3.000 fallecidos por día y no los 300 que se registraron en la tercera ola de la pandemia.

“Si la Argentina no hubiera tenido el 75% de la población vacunada, hubiésemos tenido días de 3.000 fallecidos no 300, porque la letalidad del virus es de un casi 2,3% más”, detalló Atienza y remarcó que “9 de cada 10 personas se salvan si están vacunadas, pero hay que tener cuidado con los pasos que uno da en la pandemia, porque 300 fallecidos siguen siendo personas y quizás muertes evitables”.

En declaraciones a Radio Nacional, el médico cirujano pidió tener respeto por los fallecidos que, a la fecha, ya suman más de 122 mil. “No esperábamos una pandemia tan grande. Rompió todo tipo de pronósticos que podríamos haber llegado hacer e incluso esta variante Ómicron es más contagiosa que el sarampión, que era la enfermedad más contagiosa que teníamos hasta el momento”, dijo el docente de la Universidad Nacional de Córdoba y Magíster en Salud Pública.

En sus declaraciones, Atienza reforzó la idea de la importancia de que cada vez sean más las personas que se apliquen la vacuna: “Queda un tramo de un 20% de gente que hay que vacunar a nivel mundial para que la pandemia realmente esté controlada y pasemos a otra fase”.

En este sentido, señaló que estamos en un 60% de la población mundial con al menos una dosis, un 52% con dos dosis, pero tendría que haber entre un 70% u 80% de vacunados para que las cantidades de infectados bajen. “Creo que entre el mes de septiembre u octubre se estaría logrando ese objetivo y la letalidad va a empezar a bajar”, sostuvo.

En Argentina, según los últimos datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de hoy se distribuyeron 97.458.151 dosis en todo el país, de las cuales se aplicaron 89.446.797.

De ese total, 39.876.612 personas fueron inoculadas al menos una vez y 35.423.102 cuentan con el esquema completo de inmunización. Además, unas 3.040.142 personas recibieron la dosis adicional y 11.106.941 personas la dosis de refuerzo.

Con respecto a los dichos de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, de “eliminar la palabra protocolo de las escuelas” para el inicio del ciclo lectivo 2022, el médico infectólogo se mostró en desacuerdo.

“No por amputar una palabra el problema termina o desaparece. Hay que tenerle respeto a la pandemia porque no sabemos hacia dónde puede ir: si finaliza cuando terminemos con el proceso de vacunación o quizás aparece una nueva variante y seguimos en problemas. Eliminar los protocolos me parece apresurado”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!