Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:40 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

7.2°

SALTA

DEPORTE

9 de febrero de 2022

Mario Ledesma deja de ser el entrenador de los Pumas

El contrato de Ledesma con la UAR había expirado el 31 de diciembre pasado.

Los Pumas tuvieron una temporada negativa, en 2021, cosecharon ocho derrotas, tres triunfos y un empate.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó un sorpresivo llamado a una conferencia de prensa a los medios para este miércoles. El motivo de la convocatoria será el pie a un gran impacto: Mario Ledesma informará su renuncia a la dirección técnica de los Pumas, puesto que ocupa desde junio del año 2018, tras la salida del tucumano Daniel Hourcade.

El rumor tomó cuerpo desde la mañana de hoy. el ciclo del head coach de la selección nacional se terminó. Algo que se venía mencionando desde fines del año pasado, ahora se trasladaría a los hechos. A las 17, cuando hable el protagonista, será oficializado.
De la conferencia virtual participará Ledesma y el presidente de la entidad, Marcelo Rodríguez, cuyo cargo en la UAR expira en marzo. Cuando los Pumas vuelvan a salir a la cancha (el 2 de julio ante Escocia, en Jujuy), habrá otras caras: ni Ledesma ni Rodríguez seguirán siendo parte de la estructura del rugby nacional.

Los altibajos del ciclo
La caída ante Irlanda el 21 de noviembre pasado representó el partido número 33 de la era Ledesma, ciclo en el que obtuvo ocho triunfos, tres empates y 22 derrotas, lo que marca un 29% de efectividad bajo su conducción. Claro que no se trató de una derrota cualquiera: aquel 53-7 en Dublín marcó la peor derrota de su etapa como entrenador, y una de las más dolorosas para los Pumas en las últimas décadas. Aquella noche, Ledesma fue crudo: “Si mañana los dirigentes tienen que tomar una decisión, es parte de mi trabajo”, expresó. en la conferencia de prensa posterior.

 

Había firmado su contrato como entrenador principal de los Pumas en agosto de 2018. La eliminación en primera ronda en el Mundial de Japón 2019 marcó otro hito. En esa competencia, el partido bisagra fue la derrota ante Francia en el debut (también había caído ante Inglaterra en un cruce tildado como inaccesible en la previa), que marcó el camino del adiós. Los triunfos ante Tonga y Estados Unidos decoraron el recorrido por suelo nipón.

Ledesma también fue protagonista de una página gloriosa, cuando los Pumas asombraron en su estreno en el Tri-Nations 2020, el 17 de noviembre de ese año: luego de más de un año sin jugar, contra los temibles All Blacks y en Australia, derrotaron por primera vez en la historia a Nueva Zelanda con un claro 25-15 gracias a un try, seis penales y un gol de Nicolás Sánchez.

La victoria en el Bankwest Stadium de Sydney cortó una racha de 33 partidos (32 derrotas y un empate) ante Nueva Zelanda, el único seleccionado al que los argentinos no les habían podido ganar. Después de más de un año sin jugar, con jugadores que tuvieron que entrenarse en sus casas y recién hicieron el primer entrenamiento con todo el plantel completo 10 días antes, se llegó a una victoria inolvidable, a una epopeya, con la descollante actuación del apertura tucumano.

La celebración de los Pumas, el día que derrotaron a los All Blacks

La celebración de los Pumas, el día que derrotaron a los All Blacks

El contrato de Ledesma con la UAR había expirado el 31 de diciembre pasado, luego de una temporada negativa: en 2021 los Pumas cosecharon ocho derrotas, tres triunfos y un empate. Al margen de los resultados, el equipo nunca terminó de afianzarse sobre bases sólidas y estuvo muy lejos de engranar un funcionamiento colectivo que le permitiera rivalizar con las potencias. No debe omitirse que los Pumas no tuvieron ningún partido como local, que llegaron al Rugby Championship sin hacer pretemporada y que estuvieron mucho tiempo aislados.

En la próxima cita mundialista (el próximo año, en Francia), los Pumas compartirán la Zona D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y un equipo de América que todavía no está definido. Ya no estará Ledesma sentado en el banco de suplentes. Se abre ahora el camino de la sucesión, con varios nombres en danza.

El camino como entrenador

Como entrenador, Ledesma comenzó su camino como colaborador de Michael Cheika en el Stade Français Paris, en 2011. Al año siguiente se sumó al personal de Fabien Galthié, en Montpellier, otro club del Top 14 francés.

Nuevamente junto a Michael Cheika, se fue en 2015 a Waratahs de Australia y, más tarde ese mismo año también junto a Cheika -que tomó las riendas de la selección de rugby de Australia (los Wallabies)- se sumó a su equipo de trabajo. Con él, en 2015 Australia logró el título del The Rugby Championship y luego el subcampeonato del Mundial de Rugby de 2015 disputado en Inglaterra.

Mario Ledesma y Michael Cheika, en el pasado, cuando el argentino trabajaba en el cuerpo técnico de los Wallabies

Mario Ledesma y Michael Cheika, en el pasado, cuando el argentino trabajaba en el cuerpo técnico de los WallabiesArchivo

Ledesma continuó en el seleccionado australiano hasta fines de 2017, cuando asumió como Head Coach de Jaguares. En la franquicia argentina logró la mejor campaña hasta ese momento, al clasificarse por primera vez a los cuartos de final del Súper Rugby, en 2018.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!