Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

10 de febrero de 2022

El kilo de Pan llegará a $300

Los panaderos justifican aumento del 25% en el pan.

Ya anunciaron un aumento inminente de ese producto de entre el 20 y el 25%. Aseguran que "no queda otra alternativa

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, adelantó hoy que en los próximos días tanto el pan como los productos panificados aumentarán entre un 20% y un 25%, y advirtió que "no nos queda otra alternativa". Desde esta semana el kilo de pan pasará de costar entre $200 y $240 a más de $240 y en algunos casos llegará a $300.

Santoandré indicó que "en las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas".
Los huevos, por ejemplo, en 1O días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios", insistió el dirigente panadero.

"Es una situación que nos duele, porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina, por eso siempre colaboramos todo lo que podemos, pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos, y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas", advirtió.

"Evidentemente no hay nadie que controle los precios, porque de otra forma no se explica esta situación", concluyó Santoandré.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!